Nadal, Federer y Djokovic dominan en Wimbledon

Por EFE

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic ya están en cuartos de final de Wimbledon, y los tres sin ceder un solo set en cuatro partidos.

Así de contundente se ha mostrado este trío de ases que ha ganado 13 veces Wimbledon, y que este lunes, en la mejor jornada de toda la quincena, se mostraron sin fisuras para avanzar a la fase más decisiva del torneo.

Nadal podrá seguir haciendo la compra en bici por Wimbledon Village y deleitar a los aficionados tras superar a Jiri Vesely por 6-3, 6-3, 6-4, y regresar a los cuartos siete años después, cuando en 2011 alcanzó la última de las cinco finales que disputó.

Federer cumplió con su cita en esta ronda al vencer al francés Adrian Mannarino, por 6-0, 7-5 y 6-4, y acceder por 16ª vez en su carrera a esta instancia en Wimbledon.

Desde la tercera ronda de final del Abierto de Australia en 2015, cuando cayó ante el italiano Andreas Seppi, Federer no ha fallado para inscribir su nombre en esa ronda en todos los grandes que ha disputado desde entonces (faltó al US Open de 2016 y Roland Garros en 2016 y 2018).

El serbio Djokovic, campeón de Wimbledon en 2011-14-15, venció al ruso Karen Khachanov, por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 46 minutos para lograr los cuartos de final de este Grand Slam por décima vez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo