El lugar donde las transmisiones del Mundial se hacen realidad

El IBC FIFA Moscú es el centro de transmisiones de FIFA para la Copa del Mundo. Desde este lugar la señal de las múltiples cámaras viaja a todo el orbe. Acá está además el VAR, bajo siete llaves.

Por diego bastarrica fayerwayer.com

El IBC de Moscú es impresionante y no sólo porque el Centro Internacional de Transmisión o International Broadcast Centre (IBC, por sus siglas en inglés), es el lugar donde se genera la señal para de televisores, radios y dispositivos digitales para 219 territorios de todo el mundo, sino también porque a lo largo de la historia de las Copas del Mundo, este centro de FIFA en Rusia en el Crocus Expo es el más grande en tamaño y en cantidad de cadenas periodísticas que alberga.

Mundial

Aquí en este IBC a aproximadamente 1 hora en las afueras del centro de Moscú y muy cerca del estadio del Spartak, se realizan desde programas destacados diarios y actualizaciones, hasta funciones de la historia de la FIFA y promociones. También es la sede de todos los Licenciamientos de Derechos de Medios (LMR), los organismos de radiodifusión nacionales y regionales que han comprado el derecho de mostrar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Además del espacio de producción y oficinas utilizado por 78 cadenas.

Un hecho inédito es que por primera vez en la historia, el IBC es abierto para visitantes, para que la gente acreditada especialmente para eso, pueda observar por mamparas de vidrio, todo el trabajo que hacen los equipos de dirección, producción, sonido, imagen, corrección y conexiones inalámbricas.

En este lugar además, pero bajo siete llaves, sin siquiera darnos alguna pista de donde puede estar, se encuentra el controversial VAR (video assistant referee).

Mundial

Acá te explican en detalle cómo funciona todo el sistema de transmisión de imagen en todas las calidades, hasta cómo se pasa y decodifica el audio y a cómo llega a los diferentes dispositivos para disfrutar de los partidos.

Por otro lado, acá dimensionamos la enorme producción de tener 37 cámaras en cada uno de los estadios en donde se juega el Mundial en Rusia, en todos los ángulos posibles y con todas las calidades para llevar hasta las casas la mejor transmisión de los partidos.


37

cámaras tiene el IBC en cada uno de los estadios en donde se juega el Mundial en Rusia.


Cada estadio cuenta con entre 36 y 38 cámaras diferentes y cada señal individual es enviada al IBC y procesada desde allí. Hay todo tipo de cámaras: desde las HD que son las más comunes y numerosas hasta otras de 360 grados, UHD e incluso 4K. No podemos olvidar la Spidercam que es la que vuela por encima de la cancha y nos da una visual más íntima del juego.

El Crocus Expo de Moscú es anfitrión de este Centro de Transmisiones y cuenta con 54,000 metros cuadrados de espacio disponible. De esos, 8,613 metros cuadrados son de construcción y el estudio de televisión más grande para este Mundial cuenta con 400 metros cuadrados y según nos explicó FIFA, este último es donde transmite la cadena de televisión mexicana Televisa.

Guillermo Barreto, Vicepresidente Adjunto de Contenido Deportivo de DIRECTV en América Latina fue quien nos explicó cómo funciona el IBC y nos comentó que es el mejor centro instalado por FIFA en la historia, por sus dimensiones y tecnología.


78

cadenas que transmiten el Mundial ocupan el espacio de producción y oficinas.


“Acá (Estudio de Directv en el IBC) contamos con transmisión HD en nuestro canal Directv Sports HD, un mosaico interactivo con el sistema multicámara, que permite ver distintos ángulos de un mismo partido en una sola pantalla, y la opción para que los usuarios escuchen la narración de los partidos con el audio de su preferencia”.

El IBC hace realidad que Rusia 2018 sea la Copa del Mundo donde el 4K y hasta el 8K comience a tomar vuelo, de la mano de Asia y de tecnología cada vez más especializada para no perderse ningún detalle de éste y cualquier mega evento deportivo del futuro.


 

Mundial

Contamos con transmisión HD en nuestro canal Directv Sports HD, un mosaico interactivo con el sistema multicámara, que permite ver distintos ángulos de un mismo partido en una sola pantalla, y la opción para que los usuarios escuchen la narración de los partidos con el audio de su preferencia, Guillermo Barreto, Vicepresidente Adjunto de Contenido Deportivo de DIRECTV en América Latina


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo