El nuevo Rey del Este los aspirantes al trono dejado por James

Figuras. Con la marcha de LeBron al Oeste, ha iniciado una lucha por la supremacía individual entre los jugadores, en la que sobresalen Giannis Antetokoumpo, Joel Embiid y Kyrie Irving

Por Hanly Ramírez. [email protected]

LeBron James cargó con su trono de Rey de la NBA a la Conferencia Oeste al decidir firmar con los Lakers de Los Ángeles por los próximos cuatro años a cambio de 153.3 millones de dólares, dejando de esta manera un cupo abierto para que surja un nuevo hombre que tome el lugar que ocupó como el líder supremo de la Conferencia Este.

James

A pesar de que la mayoría de los jugadores que accionan en el Este de la liga, las cualidades y capacidades para dominar el juego son sumamente exigente, por lo que existen tres jugadores que resaltan dentro del grupo de estrellas que accionan en esta conferencia y ellos son Giannis Antetokoumpo de los Bucks de Milwaukee, Joel Embiid de los Sixers de Filadelfia y el ex compañero de James con los Cavaliers, Kyrie Irving, quien es la principal figura de los Celtics de Boston.

El poder de la Bestia Griega

A sus 23 años Giannis es el principal jugador de los Bucks, sus cualidades físicas son para muchos las más envidiadas en toda la NBA, es un jugador de 6’ 11” de estatura que puede manejar el balón y que al igual que James es indetenible en el campo abierto.

La pasada temporada Antetokoumpo tuvo promedio de 26.9 puntos y 10 rebotes por juego, llevando a los Bucks a los playoffs. De camino a su sexta campaña en la liga, la estrella griega, como ocurría con James, no cuenta con un elenco de reparto que pueda responder y hacer que su esplendor sea aún mayor.

El Proceso domina

Cuando está en cancha Joel Embiid puede ser tan aterrorizante como lo era Shaquille O’Neal, cuando estaba en sus mejores tiempos en la NBA. En una liga donde cada día es menos común ver a jugadores altos que dominen la pintura, el gigante de los Sixers, suele ser una pesadilla para todo aquel que tiene la tarea de hacer ofensiva en su terreno.

James

El hombre que ha convertido su Proceso en realidad cuenta con un juego perimetral de calidad, además de su reconocido dominio en la zona pintada, su más grande reto será mantenerse saludable, ya que las lesiones han evitado que pueda mostrar todo el potencial que posee, por lo cual es punto que debe superar para ser la principal figura del Este de la NBA.

El espectáculo de Kyrie

Incluyendo a los jugadores de las dos conferencias de la NBA, nadie posee la espectacularidad en el manejo del balón cuando se trata de hacer ofensiva como lo hace Kyrie Irving, las armas con las que cuenta para hacer daño son infinitas, desde penetraciones veloces, efectividad en su tiro de larga distancia y capacidad para involucrar a sus compañeros en el aspecto ofensivo, son herramientas que convierten al base de los Celtics en uno de los atacantes más letales de la liga.

Su defensa ha mejorado con un grupo de jugadores enfocados en ese aspecto como son los que conforman el plantel que lo rodea en Boston, pero éste sigue siendo el punto más débil de su juego. Irving ahora deberá liderar a este grupo que se quedó a un paso de la Final y en el proceso demostrar que salió de debajo de la sombra de James, para convertirse en el nuevo “Rey del Este” en la NBA.

Otros jugadores aspirarán, pero en definitiva son los jugadores que mayor potencial han mostrado para ocupar el lugar dejado por LeBron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo