Atletas RD listos para la partida a Barranquilla

Entrega de bandera. El presidente de la República, Danilo Medina, le entregó la bandera nacional a los atletas que estarán en los Juegos a celebrarse en Colombia.

Por MetroRD

Los atletas dominicanos tienen su objetivo claro, que es poner en alto los colores nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, como lo expresó el presidente de la República,  Danilo Medina, quien manifestó su entusiasmo por la calidad y cantidad de  atletas que estarán en el evento a realizarse en Colombia del  19 de julio al 3 de agosto.

“Esperamos de ellos el mejor de los desempeños”, dijo el presidente Medina después de entregar la bandera nacional a una representación de la delegación de 446 atletas que van al importante evento regional, durante un acto celebrado poco después del medio día de este lunes, en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial. “Que se entreguen y practiquen el deporte sabiendo que lo fundamental es competir”, dijo Medina, quien señaló que esta representación de atletas que estarán en suelo colombiano es fruto de “un gran esfuerzo de la República Dominicana. Es una amplia delegación que nos va a representar y esperamos que eso se corresponda con la cantidad de medallas que van a traer”.

El Presidente estuvo acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, así como el Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo y el doctor Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. Igualmente, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antoni Acosta, Secretario General y Edwin Rodríguez, Jefe de Misión de la delegación quisqueyana.

La Bandera Nacional fue recibida por el ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión de la delegación dominicana que estará compitiendo en cita multideportiva de Barranquilla desde este jueves. “Queremos ser exitosos y vamos a ser exitosos. Tenemos como propósito lograr nuestros objetivos. Vamos a superar la anterior actuación de Veracruz y todas las anteriores”, manifestó Rodríguez al hacer uso de la palabra en el acto.

El dirigente deportivo manifestó que “vamos fortalecidos en varios aspectos, principalmente por el apoyo que nos ha dado el presidente de la República y el empuje que nos dan cada uno de los 10 millones de habitantes de esta isla”.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, dijo que el Gobierno ha cumplido con el apoyo a los atletas y que están mejor preparados que en otras ocasiones. “Señor Presidente, vamos por más, y nuestra bandera será izada muchas veces y nuestro himno tocado en múltiples ocasiones”, sostuvo Díaz Vizcaíno.

Al acto de entrega de la enseña tricolor por el Jefe de Estado se dieron cita dirigentes deportivos, entrenadores, directivos de las federaciones, así como atletas de las diferentes disciplinas deportivas.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevarán a cabo en 14 instalaciones deportivas y en 38 deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo