Los mejores para la Fifa

Por |Nancy Macedo , MWN

Balón de oro: Otro premio de consuelo

Tal como en Brasil 2014, cuando el derrotado Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del torneo, no sin críticas, esta vez otro subcampeón de llevó el Balón de oro de la Fifa: Luka Modric. Eso sí, el volante tuvo méritos para llevar de su mano a un cuadro sin favoritismo al partido definitorio.

Lloris dejó caer el guante

Hugo Lloris era apuntado como una de las figuras del torneo, por lo que era muy probable que se llevara el Guante de Oro al mejor portero. Pero su error en el segundo gol croata en la final lo relegó y el trofeo terminó en manos del guardameta Courtois de Bélgica, para muchos la mejor selección del Mundial por fútbol.


 

Kane y su “Hat trick”

El truco del sombrero, como se llama a la consecución de tres goles en un partido, que el delantero de Inglaterra Harry Kane logró ante Panamá en la victoria 6-1 de Inglaterra, lo catapultó tras sus primeros dos goles a Túnez a un sitial que nadie le arrebató en el torneo. Completó sus seis goles ante Colombia en cuartos de final, de penal. Desde los doce pasos marcó tres veces en el torneo para llevarse el Botín de Oro.

Mbappe, en la gloria con 19 años

Desde Pelé en 1958, campeón con 17 años, no se veía un talento joven como el de Kylian Mbappe. El francés destacó por su irreverencia, potencia y goles. Aunque más quedará en el recuerdo su lujo ante Bélgica en semifinales, dejando sólo con un pase mágico a Giroud, que no pudo cerrar lo que pudo ser el gol del torneo y será recordado como el “9” del campeón que no pudo anotar. MWN

1

Tarjeta amarilla, de Busquets en el primer partido ante Portugal, dejaron a España como el equipo más limpio del Mundial y se llevó el premio Fair Play por tercera vez en en Mundiales tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Loading...
Revisa el siguiente artículo