Reinas del Caribe en busca de su quinto oro seguido

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Las selección dominicana de voleibol perdió el pasado domingo ante su similar de Estados Unidos en la Final de la Copa Panamericana de este deporte que se celebró en el país, pero a pesar de haber caído en la búsqueda de la medalla de oro de este torneo, las “Reinas del Caribe”, están determinadas a salir en búsqueda de su quinto oro consecutivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician el próximo 19 de este mes en Barranquilla, Colombia.

“Ganamos la medalla de plata en la Copa Panamericana, pudimos haber ganado la medalla de oro, pero no se pudo lamentablemente. Esta derrota no nos ha hecho perder el ánimo, ni la fe en nuestro equipo. Seguimos con la mente fuerte para poder ganar la medalla de oro en los Centroamericanos”, dijo la capitana del equipo nacional, Bethania de la Cruz, en conversación con Metro.

Bethania, quien reveló que la escuadra quisqueyana se ha mantenido entrenando durante toda la semana con el firme propósito de defender la condición del evento regional, la cual han mantenido durante los últimos cuatro eventos, la última vez en Veracruz, cuando vencieron con en tres sets con el mismo marcador 25-19, a la escuadra de Puerto Rico.

A pesar del gran dominio que han demostrado en la región, la capitana y sus muchachas no se duermen en los laureles y ven cada uno de los equipos participantes como un rival de peligro.

“Han pasado cuatro años (desde Veracruz), obviamente los equipos han hecho sus cambios, nosotros también y creo que desde el día uno, hay que dar el todo por el todo”.

De la Cruz agradeció el apoyo que les ha brindado el pueblo dominicano y los exhortó  a continuar haciéndolo.

“Esperamos su apoyo en estos Juegos Centroamericanos, que es muy importante para nosotros”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo