Basket RD apunta sus cañones hacia Barranquilla

Selección. La dirigencia de la selección nacional llamó a integrarse a 20 jugadores para escoger a los 12 que estarán en el evento regional.

Por MetroRD

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó para este jueves a un total de 20 jugadores para el inicio de las prácticas del preseleccionado nacional con miras a su preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.

Los Juegos se celebrarán a partir de este jueves 19 y hasta el 3 de agosto, con 37 países, 36 deportes y el acto de inauguración será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El combinado tricolor que irá a tierra colombiana estará bajo las riendas del técnico capitalino Melvyn López, y estará asistido del vegano Junior García.

Los entrenamientos inician este jueves a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La información fue dada de manera conjunta por el presidente de la Fedombal, el ingeniero Rafael Uribe, y el dirigente López, quienes sostuvieron que estos 20 jugadores se sacarán los 12 que integrarán el plantel final que buscará destacarse en la cita Centroamericana y del Caribe.

Entre los principales jugadores que fueron llamados en esta ocasión para el preseleccionado están el capitán Víctor Liz, quien se encuentra en estos momentos en el Campeonato del Baloncesto Nacional de Puerto Rico con los Leones de Ponce.

Junto a Liz estarán otros dos jugadores que conformaron el plantel nacional de la tercera ventana del Clasificatorio de Las Américas para el Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019 como son el centro Jonathan Araújo y el delantero de poder Juan José García, de los equipos Cañeros del Este y Titanes del Distrito, respectivamente, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Habla el coach López

El dirigente del equipo nacional de baloncesto, Melvyn López, señaló que “hemos hecho un híbrido de lo mejor que tenemos disponibles en esta ocasión, tratando de dar continuidad a nuestro programa de selecciones nacionales de mayores”.

“Estamos en el proceso de identificación de jugadores noveles que merecen una oportunidad en esta preselección, junto a varios de nuevo ingreso y unidos a otros que ya han recibido chances en otros equipos nacionales”, precisó López.

Calendario

El primer partido de la República Dominicana será el domingo 29 de este mes ante Cuba, a las 5:30 de la tarde, en el Coliseo Elías Chewing.

El lunes 30, contra México, a las 3:00  y en el mismo horario pero el martes 31 se medirán a Bahamas. El miércoles 2 de agosto será la fase eliminatoria tras avanzar los primeros equipos de cada grupo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo