Leonel de los Santos en busca de saborear el oro en Barranquilla

Meta. El púgil dominicano irá a demostrar por qué es uno de los mejores del mundo en su división.

Por hanly ramírez [email protected]

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe abrirán sus puertas hoy en Barranquilla, Colombia, donde 5.580 atletas estarán compitiendo por alcanzar el pódium y bañarse en oro, y entre ellos estará el boxeador dominicano Leonel de los Santos, quien está decidido a demostrar por qué es catalogado como uno de los mejores del mundo en su división.

“En la actualidad soy el quinto mejor del mundo y a los que están delante de mí, los he vencido”, dijo el púgil dominicano, quien peleará en los 60 kilogramos y tratará de convertirse en doble campeón, centroamericano, tras la medalla de oro obtenida en los pasados juegos celebrados en Veracruz, México,donde peleó en los 49 kilos.

“Estoy preparado para convertirme en doble campeón Centroamericano”, dijo De los Santos, quien entiende que la tarea no será fácil, pero está confiado y advierte que “el boxeador que va a pelear conmigo debe saber que lo hará ante uno de los mejores del mundo”.

La confianza de Leonel, quien se coronó campeón continental el año pasado, se fundamenta en los resultados que ha obtenido en las competencias en las que ha participado y en la preparación que ha realizado para este nuevo reto, como lo explicó a Metro el entrenador de la selección dominicana de boxeo, Armando Hernández.

“Ahora mismo Leonel (de los Santos) es la principal figura que tenemos en el equipo, se ha preparado bastante bien. Ha participado en mundiales y competencias continentales, con muy buenos resultados, el año pasado quedó campeón continental, también participó en el mundial quedando en el quinto lugar y este año hemos hecho entrenamientos en altura, esperando que en la competencia le pueda ir bastante bien. Es un certamen bastante fuerte y creemos que podemos alcanzar la medalla de oro con él”, reveló Hernández.
El entrenamiento de altura al que se refiere Hernández fue realizado en Bogotá, Colombia, y según Leonel, el nivel alcanzado fue el óptimo para salir a ganar en Barranquilla.

“Fuimos a Bogotá por la altura, eso nos ayuda a manejar mejor la respiración. Los primeros días fueron fuertes, porque nos cansábamos en el primer asalto, pero después alcanzamos el nivel”, expresó De los Santos.

Con un tren de pelea a media y larga distancia, debido a que la mayoría de sus contrincantes son más pequeños que él, De los Santos saldrá a cazar esa presea que le permitirá saborear el oro nuevamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en suelo colombiano.

Juegos 2018

Se disputarán 3.220 medallas, de las cuales 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce, los Centroamericanos y del Caribe volverán a mostrar la rivalidad entre Cuba y México, únicos países que han sido los ganadores en doce y diez veces, respectivamente, desde cuando fue creada la competición en 1926.

Loading...
Revisa el siguiente artículo