Punto final a la novela de Spurs y Leonard

Nuevo equipo. La ex estrella de San Antonio fue complacido al ser cambiado a los Raptors de Toronto, en un movimiento que involucró a DeMar DeRozan.

Por Agencias

Los Raptors de Toronto alcanzaron un acuerdo para adquirir al alero estrella Kawhi Leonard procedente de los Spurs, en un paquete de intercambio que incluye al escolta DeMar DeRozan, quien se convierte en el nuevo integrando del equipo de San Antonio.

Leonard, quien era la estrella principal de los Spurs de San Antonio había pedido salir del equipo, debido a que entendía que el conjunto no le había valorado y que trataron de forma erróneas las lesiones que lo afectaban y que lo hicieron perder prácticamente toda la pasada temporada.

DeRozan, quien sale de Toronto junto con Jacob Poeltl y una selección de primera ronda protegida, del 1 al 20 del Draft de 2019 a cambio de Leonard y Danny Green, era la estrella principal de los Raptors, pero una actuación pobre en los pasado playoffs de la liga, pudo ser el detonante para que fuera colocado en el mercado. El nuevo miembro de los Spurs no se guardó su frustración al señalar este movimiento como una traición. “Te dicen una cosa y luego hacen otra. No se puede confiar en ellos. No hay lealtad en este deporte.

Te venden rápido por nada”. Palabras lapidarias que demuestran el estado de ánimo de un DeRozan que siente tremendamente traicionado por los Raptors.

Masai Ujiri, presidente de Raptors, está tomando un riesgo enorme en este cambio, ya que deberá ver si puede vender a Leonard o volver a firmarlo el próximo verano en la agencia libre, informaron fuentes.

Toronto puede ofrecerle un contrato de cinco años por 190 millones el próximo verano. Si Leonard se va deRaptors, podrá firmar por cuatro años y 141 millones con un equipo con el suficiente espacio salarial.

Leonard fue claro que planea firmar con Los Angeles Lakers en la agencia libre el próximo verano.

DeRozan tiene tres años y 83 millones restantes en su contrato, incluyendo una opción de terminación temprana para la temporada 2020-21.

Loading...
Revisa el siguiente artículo