El campeón del mundo ni siquiera necesita recambio

Debido a la juventud del plantel que levantó el trofeo en Rusia, la mayoría llegará con una edad ideal a Qatar 2022. Incluso, algunos se proyectan hasta el 2026, como un tal Mbappé.

Por MetroRD

Francia está de fiesta. Les Bleus se coronaron campeones del mundo por segunda vez en su historia tras vencer por 4-2 en una infartante final a Croacia, en el estadio Luzhniki de Moscú.

El derrotero francés en Rusia 2018 deja poco espacio para el debate. De principio a fin, los campeones hilvanaron un torneo casi perfecto: con un modelo de juego práctico e individualidades desbordantes en todas sus líneas (aunque muchos podrán discutir el caso de Olivier Giroud), los galos fueron los justos ganadores.

Con este panorama, Francia tiene de sobra para mirar con optimismo Qatar 2022 y así romper la maldición europea de los campeones mundiales que padeció Alemania en la reciente cita planetaria.

A Qatar, en plenitud

Nadie quedó indiferente cuando al momento de entregar la nómina para Rusia 2018, Didier Deschamps decidió dejar fuera a estrellas como Dimitri Payet, Adrien Rabiot, Karim Benzema, Alexandre Lacazette, Anthony Martial, Aymeric Laporte y Lucas Digne, entre otros.

Y es que de cara a la próxima Copa del Mundo, y por cuestión de edad, los franceses bien podrían darse el gusto de repetir casi a la totalidad del plantel que levantó la copa en Rusia.

El ejercicio es práctico y, de paso, destaca la tremenda escuela que han cimentado los galos en el trabajo formativo de sus jugadores, con Kylian Mbappé como gran estandarte.

La formación base de Francia promedió los 25 años y de repetirse en Qatar, llegaría sin problemas con 29 primaveras. Incluso, podría bajar su rango etario si Giroud, Hugo Lloris y Blaise Matuidi (todos de 31) no llegan a la cita de Medio Oriente.

Los más jóvenes del plantel de Deschamps bien podrían llegar a la Copa del Mundo del 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, porque en Qatar, Mbappé (el más novel) tendrá 23 años y Ousmane Dembélé tendrá 25, mientras que Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Thomas Lemar alcanzarán recién los 26.

Sin superar aún la barrera de los 30, llegarían a Qatar otros como Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Mendy, Paul Pogba, Corentin Tolisso, Nabil Fekir y Florian Thauvin.


La juventud del monarca

Arqueros
Hugo Lloris     (31 años)
Steve Mandanda     (33 años)
Alphonse Areola     (25 años)

Defensas
Benjamin Pavard     (22 años)
Presnel Kimpembe     (22 años)
Adil Rami     (32 años)
Benjamin Mendy     (23 años)*
Lucas Hernández     (22 años)
Djibril Sidibé     (25 años)
Samuel Umtiti     (24 años)
Raphael Varane    (25 años)

Volantes
N’Golo Kanté     (27 años)
Blaise Matuidi     (31 años)
Paul Pogba     (25 años)
Corentin Tolisso     (23 años)
Steven N’Zonzi     (29 años)

Delanteros
Ousmane Dembélé     (21 años)
Olivier Giroud     (31 años)
Antoine Griezmann     (27 años)
Kylian Mbappé     (19 años)
Thomas Lemar     (22 años)
Nabil Fekir     (24 años)**
Florian Thauvin     (25 años)

*Hoy cumple 24 años
**Mañana cumple 25 años


Lothar Matthäus

Lothar Matthäus

El entrenador y exjugador alemán, que fue nombrado el primer Jugador Mundial de la FIFA,  en 1991, conversó con Metro sobre el torneo que acaba de terminar en Rusia.

Lothar, ¿fue tu primera visita a Rusia?

– No, no era la primera vez en Rusia. Durante los últimos 20-30 años, he visitado a menudo este país, por lo que no he notado nada sorprendente o asombroso en Moscú y en Rusia. Pero esto es sólo porque estoy muy familiarizado con este país.

¿Qué hay de la organización del Mundial de Fútbol de 2018?

– La organización del torneo fue fantástica, todo está a un nivel muy alto. Y no sólo lo digo por mi parte, sino que veo que otros extranjeros también dicen cosas positivas sobre Rusia. También vi varios partidos de fútbol. Hubo sorpresas, resultados cuestionables.

¿Como la victoria de Corea del Sur sobre Alemania? ¿Por qué sucedió eso?

– Por supuesto, todos estamos desanimados porque nuestro equipo no pudo salir del grupo. No sólo yo, sino todos los futbolistas y compatriotas estamos muy disgustados. Pero por alguna razón, jugamos mal. Por lo tanto, debemos hacernos una pregunta: ¿queremos un mal partido y un buen resultado, o un buen resultado en un mal partido?

La actuación de la selección nacional rusa también provocó debates.

– Sí, he visto todos los partidos de la selección rusa, algunos de ellos en el estadio. Me gustó mucho cómo jugaban. Tal vez no haya jugadores tan geniales como en Brasil, Argentina o Alemania, pero el trabajo en equipo que mostraron los jugadores rusos los empujó hacia adelante. Vimos que Dzyuba (Artem Dzyuba, delantero del Zenit de San Petersburgo – Ed.) mostraba verdaderas cualidades de liderazgo, y este ambiente ayudó a Rusia a rendir tan bien.

Olga Zakharets,
Metro World News


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo