Manny Machado: El “Principe Azul” de Los Ángeles

Calidad. El dominicano llegó a los Dodgers tras ser cambiado por los Dodgers, quienes apostaron a los resultados que Machado ha mostrado en el terreno de juego.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Con LeBron James ya establecido en Los Ángeles, el dominicano Manny Machado se ha convertido en el “Príncipe Azul” de la ciudad, luego de que los Orioles de Baltimore lo enviaran a los Dodgers en un cambio que involucró a cinco prospectos de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. La llegada de la nueva estrella del conjunto es una apuesta definitiva a ganar por parte la directiva del equipo.

La llegada de James a los Lakers es un referente de esta movida realizada por los Dodgers, ya que la determinación de baloncesto, de traer a la principal figura de la NBA a Los Ángeles, es sinónimo de una seria decisión de salir a buscar la corona de campeones, como lo han hecho ahora en el béisbol con el principal jugador disponible en el mercado de cambios en las Grandes Ligas.

A pesar de que Machado será agente libre al final de la temporada, apostar por lo que puede hacer en el terreno de juego, luce ser una decisión acertada para un equipo que se quedó corto la pasada temporada, cuando cayó en la Serie Mundial ante los Astros de Houston. Las cualidades del nuevo campo corto de los Dodgers son reconocidas por todos en el béisbol.

Machado los hace mejores

En la actual campaña los Dodgers lideran la Division Oeste de la Liga Nacional con marca de 53-43, a 0.5 juegos de los Arizona Diamondbacks, esto fundamentado en una ofensiva que encabeza el Viejo Circuito en jonrones con  129, esto sin tener a Machado en su alineación desde el principio de la campaña.

De haber contado con el dominicano desde que se abrió el telón de la gran carpa, Machado, quien está en medio del mejor año de su carrera en el béisbol, lideraría el conjunto en hits con 115, en promedio de bateo con .315, en cuadrangulares con 24 y en carreras remolcadas con 65, muestra indudable de lo que puede aportar con su bate.

Desde que perdieron a Corey Seager el pasado mes de abril, fruto de una lesión que lo obligó a someterse en una operación Tommy John, los Dodgers han utilizado en el campo corto a los jugadores Chris Taylor (.253-11-41) y Kike Hernández (.230-16-34), quienes se han ocupado de suplir la ausencia del poderoso bate de Seager, pero sin dudas no le proveen el potencial que Machado les brinda en esta posición en los dos lados del juego.

De castigador a aliado  

La línea ofensiva de Machado jugando en Dodgers Stadium no lucen muy llamativa, ya que batea para .143 (14-2) con un jonrón y tres empujadas, en una muestra de apenas tres partidos, según datos de Baseball Reference. Ese único jonrón de Manny es uno de los más largos que se ha conectado en el estadio, con un recorrido de 453 pies, el cual conectó ante el lanzador japonés Kenta Maeda.

Pero a pesar de lo antes expuesto, Manny siempre castigó con severidad al pitcheo de los Dodgers, en su carrera, el dominicano les batea para .310 (149-46) con cinco dobles, 10 vuelacercas, 24 carreras anotadas y 28 vueltas producidas, logrando un porcentaje de embasarse de .328  y un slugging de .554, sin dudas detenerlo fue todo un reto para los lanzadores de Los Ángeles, quienes ahora esperan que él lo sea para los demás serpentineros de la liga.

Machado saldrá a juego por primera vez con su nuevo equipo esta noche ante los Cerveceros de Milwaukee, donde comenzará a marcar su espacio como el “Príncipe Azul” de Los Ángeles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo