Sena y Almánzar que no se detienen ante el dolor

Determinación. Los obstáculos y retos que han encontrado en una disciplina como el boxeo, no han podido detener el avance de estás dos púgiles hacía Barranquilla.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El boxeo es un deporte que por su naturaleza requiere fortaleza y una enorme capacidad para recibir golpes, pero esto no ha sido una limitante para que mujeres como Mirquin Sena y Estefani Almánzar se detengan en su deseo de poner a brillar los colores patrios de la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que iniciaron este jueves en la Barranquilla, Colombia.

“Siempre hay mucho dolor y hay mucho sacrificio, pero vamos a hacer que valga la pena”, dice Sena sobre la dedicación y los obstáculos que han tenido que enfrentar en su camino hasta los Juegos Centroamericanos.
“Estar lejos de la familia. Son cosas que uno extraña en este camino, principalmente cuando eres mujer”, confianza Almánzar hablar con Metro, sobre los aspectos más difíciles que enfrenta una atleta, que se dedica a prepararse para representar a su país con gallardía y orgullo.

Sena y Almánzar son parte de los 14 miembros del equipo dominicano que estará en Colombia desde el próximo domingo, fecha en la que parte la delegación de esta disciplina deportiva, y ambas están determinadas a salir en busca de uno de los metales que estarán en juego en sus respectivas categorías.

“Estos son mis segundos Centroamericanos, en los pasados, celebrados en Veracruz (México), obtuve la presea de plata, ahora el objetivo es ir detrás del oro, estamos bien preparados mental y físicamente para dar el todo por el todo en el cuadrilátero”, expresó Sena, quien en aquella ocasión en el 2014 accionó en los 60 kilogramos y en esta oportunidad lo hará en los 64, donde está enfocada en “dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho, para traer esa medalla a mi país”.

Estefani, también es tajante al señalar su objetivo, “la meta es traer la medalla de oro, Dios mediante”.
Tanto Almánzar, como Sena, son conscientes que para lograr su objetivo, tendrán un duro camino que recorrer.

“Todas las competidoras van bien preparadas y de donde uno menos se imagina, sale tremendo alacrán, siempre voy positiva, nunca me confío ante ningún rival”, externó Sena, quien señaló que  nunca baja la guardia “sin importar si+ le he ganado anteriormente, porque cuando a mí me ganan, siempre vuelvo a desquitarme esa pelea”.

Como mujeres, atletas y dominicanas, estás dos boxeadoras son parte del orgullo nacional y sin importar el resultado darán lo mejor de ellas cuando suban al ring, representando con orgullo a la tierra que las vio nacer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo