Zacarías Bonnat brilla como el oro en Barranquilla 2018

Campeón. El atleta de 22 años conquistó la medalla de oro en arranque en los 85 kilogramos, en la que también ganó la presea de bronce en envión.

Por Hanly Ramírez [email protected]

Zacarías Bonnat se vistió de oro al conquistar la presea dorada en arranque en la categoría de los 85 kilogramos en levantamiento de pesas masculino, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La de Bonnat es la tercera medalla de oro para la República Dominicana, la segunda junto a la de Luis García, que otorgan los atletas de levantamiento de pesas en el evento regional que se desarrolla en suelo colombiano.

Bonnat, quien también sumó una medalla de bronce a su actuación en envión, levantó un total de 162 kilos, uno más que el cubano Olfides Sáez, quien se quedó con la de plata, logrando de esta manera ganar el cetro de campeón en arranque de los 85 kilogramos. El podio en esta modalidad lo completó el venezolano Ángel Luna, quien se adueñó del bronce.

Bronce en envión    

El atleta quisqueyano también agregó un bronce a su colección, al finalizar tercero en la modalidad envión, donde levantó un total de 193 kilogramos, fallando en los dos intentos de alzar 198 kilos.

El dominicano fue superado por el venezolano Luna, quien concluyó con 204 kilogramos, obteniendo el oro, al aventajar al cubano Sáez, quien nuevamente perdió el oro al quedar debajo por un kilo, al alzar 203.

En total, el seleccionado de levantamientos de pesas ha sumado 12 de las 21 medallas que hasta el momento de elaborar este artículo contabilizaba la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos, una actuación verdaderamente destacable.

Rodríguez conquista un bronce

La dominicana Madelyn Rodríguez se encargó de colgar otra presea al medallero de la República Dominicana en los Juegos de Barranquilla 2018, al conquistar el bronce en los 62 kilogramos de la disciplina de Taekwondo femenino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo