Marte y Polanco marcan la ara los Piratas

Resultados. Del bate de los jardineros dominicanos, depende el éxito en la actualidad de la franquicia de Pittsburgh.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas, y con la salida de quien fue su principal referente ofensivo en los últimos años, como lo fue Andrew McCutchen, todos en Pittsburgh y en el béisbol en sentido general sabían que los dominicanos Gregory Polanco y Starling Marte, debían cargar con la responsabilidad de ser los bates productores en la alineación de los Piratas y con lo que están haciendo en la actualidad con el madero, han demostrado que tienen la capacidad para hacerlo.

Ambos jugadores han tenido que batallar en caja de bateo para dejar atrás un difícil inicio de temporada, pero según ha ido avanzando el calendario de MLB, su trabajo con el bate ha lucido cada vez mejor y han alcanzado un nivel que los ha convertido en un dolor de cabeza para sus rivales.

Más productivos

Con todo y las dificultades antes planteadas, que mantienen a Polanco aún con promedio de bateo de .238, tanto Marte, como él, lideran los principales renglones de producción del equipo. Ambos son primero y segundo en jonrones con 17 para Gregory y 15 para Starling.

En carreras remolcadas (Polanco 56- Marte 51) y en anotadas (Marte 55-Polanco 52), mientras Starling es líder del equipo y de las Grandes Ligas en bases robadas con 25 y segundo en triples del conjunto con cuatro, Polanco es primero en bases por bolas recibidas con 45 y es tercero en dobles con 22, un claro ejemplo de lo vital que ha sido el aporte de estos dos jugadores en una campaña difícil para los Piratas.
Starling le pega a todo

En una entrevista que le realizara Metro a  José Sirí, cuando éste estaba en medio de una racha de partidos bateando de hits, en la que concluyó con un nuevo record para la Liga de  Medio Oeste en Clase A, el joven jugador expresó: “en este momento me la tiran por debajo de la tierra y le doy”. Y es justamente de esta manera en la que está el dominicano Starling Marte en este momento con los Piratas.

Antes de la jornada de este martes, en la que los Piratas se enfrentaban a los Indios de Cleveland, Marte hilvanaba una cadena de 16 partidos consecutivos bateando por terreno de nadie.

En este espacio de tiempo, el dominicano ha logrado un promedio de bateo de .390, fruto de 26 imparables en 66 turnos al bate, sus tablazos de largo metraje han dicho presente, con un total de cuatro dobles y seis cuadrangulares, Marte además ha pisado la goma en 12 ocasiones y ha remolcado una vuelta más de los partidos en los que ha conectado de hit, ya que ha llevado 17 vueltas a la caja registradora.

En medio de esta racha, el jardinero estelar de los Piratas ha coleccionado nueve partidos de dos o más imparables, y ha puesto a prueba su velocidad al robarse siete bases en ocho intentos.

En esta cadena de duelos disparando de hits su promedio de bateo pasó de .265 a .290 y su porcentaje de embasarse  aumentó de .319 a .336, gracias a un OBP de .420 en estos 16 partidos.
Gregory contagiado

La actuación de Marte indudablemente ha sido impactante y ha servido para que el bate de Polanco se contagie de este buen momento, ya que el también jardinero y bate zurdo ha pegado incogibles en 13 de sus últimos 14 juegos y en ocho en forma consecutiva.

En sus pasados 14 duelos, Polanco ha fletado 15 inatrapables en 55 turnos al bate, lo que le otorga un average de .273, el zurdo de 26 años le ha pegado con todo a la pelota, registrando batazos de todas categorías, ya que acumula dos dobles, dos triples y seis cuadrangulares, en este tiempo de juego, reflejo de su porcentaje de slugging de .709. Además se acreditó 12 carreras anotadas y 15 remolcadas.

Su mejor desempeño ocurrió el pasado viernes de este mes ante los Rojos de Cincinnati, cuando bateó de 6-2, con doble y cuadrangular, anotó una carrera y produjo otras cuatro, para que los Piratas se quedaran con la victoria 12-1.

En la cadena de ocho compromisos bateando la pelota a terreno de nadie, su línea ofensiva es de .281 con un doble, dos triples, cuatro jonrones y nueve empujadas.

Sus palos se reflejan en éxito de Piratas

Partiendo desde el inicio de la racha de juegos bateando de hit de Marte, los Piratas tienen marca de 12-4 en 16 desafíos, entre ellos una cadena vigente de 10 victorias consecutivas, este éxito del conjunto, demuestra el verdadero valor de estos dos hombres en la alineación de los Piratas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo