Medallistas de oro vencieron retos personales en JCC

Producción. Los ganadores de las preseas de oro en esta disciplina superaron obstáculos que anteriormente los derribaron en el camino.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Cuando se trata de la participación dominicana en eventos multideportivos de gran nivel como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, como los que en la actualidad se desarrollan en Barranquilla, Colombia, el público siempre espera que el taekwondo ponga los colores del país en alto y en la actual justa regional esta disciplina deportiva cumplió con lo esperado.

“No me gusta dar proyecciones. Nunca las he dado, pero no esperen la participación de taekwondo”, dijo a Metro, el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, antes del inicio de las actividades en Barranquilla 2018 y con una actuación en la que colocaron tres oro, dos plata y tres bronce, para un total de ocho preseas en el medallero de República Dominicana, definitivamente había que esperar algo positivo de estos atletas.

Superaron retos personales

Cada atleta de estos que logró un metal, como también aquellos que no tuvieron la fortuna de ponerle un color a su participación, tuvo que enfrentar retos de manera individual en el momento que subió al tatami y los medallistas dorados del país en taekwondo no fueron la excepción.

“Esta ha sido una pelea muy difícil. Vine con un plan diferente porque él (Uriel Adriano) me había ganado en el Panamericano en Las Vegas y por eso tuve que hacer ajustes”, reveló Moisés Hernández, sobre su pelea por la medalla de oro ante el mexicano y campeón mundial de los menos 80 kilos. Con este resultado Hernández dio un paso de avance, pasando de un tercer lugar a ser campeón de su categoría, de un evento al otro.

Hernández no fue el único que vio a un rival que le ha dado dificultades en su camino, Katherine Rodríguez, quien saldó su deuda personal al quedar fuera del pódium en la pasada edición del evento celebrado en Veracruz, en el año 2014, tuvo que superar en la final a una vieja conocida, como lo es la Briseida Acosta.

“Siempre me encuentro con ella (Briseida). Ya nos hemos enfrentado seis veces en finales y la última vez en Las Vegas ella me ganó, y ahora vine con más ganas para ganarle. Ahora estamos 3-3”, dijo Rodríguez, luego del combate por el oro.

Al igual que Rodríguez, Bernardo Pie tenía una tarea que completar en Barranquilla, el hoy medallista centroamericano, se quedó corto en la edición celebrada en México 2014, cuando perdió la batalla por el oro, al caer 10-0 en la pelea final.

En esta ocasión Bernardo tomó su oportunidad para brillar como lo hace el oro en suelo colombiano.
Luchar por lo que se quiere es posible, ya que con trabajo se puede lograr el objetivo, como lo mostraron estos tres orgullos de la patria de Juan Pablo Duarte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo