Verónica Saladín le pone color oro y plata a su participación en JCC

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Verónica Saladín demostró que más allá de la fortaleza física, posee un gran equilibrio mental y este martes le brindó una presea dorada y una de plata más, a la República Dominicana en la categoría de arranque y en envión en más de 90 kilos, en levantamiento de pesas femenino de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La de Saladín es la quinta medalla de oro que la disciplina de levantamiento de pesas suma al medallero dominicano en el evento regional.

Saladín tuvo que mantener la compostura para ganar el metal dorado en arranque, ya que falló en su primer intento, el cual realizó en los 119 kilogramos, pero este contratiempo no logró derrumbarla y regresó en su segunda oportunidad para lograr completar la alzada. La dominicana cerró su participación levantando 122 kilos, estableciendo un nuevo record en esta modalidad en los Juegos de Barranquilla y de paso dejó con la medalla de plata a la mexicana Tania Mascorro (120) y con el bronce a la venezolana Yaniuska Espinosa.

Plata en envión

Saladín continúo luchando con la frente en alto en la modalidad de envión, en la cual concluyó su actuación con 143 kilos levantados, quedando en segundo lugar detrás de Mascorro, quien logró la medalla dorada y el record de los juegos en esta modalidad con un total de 152 kilos alzados, y por delante de Espinosa (130), quien finalizó con el bronce.

En esta modalidad, Saladín arrancó completando su primer intento que fue de 143 kilogramos y falló en sus dos siguientes oportunidades en los 147 y 148 kilos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo