Moisés Hernández: “Siempre hay que tratar de dar algo más”

JCC. El medallista de oro de los Juegos de Barranquilla no se pone limites y se enfoca en seguir mejorando.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Moisés Hernández arribó este martes al país luego de conquistar la medalla de oro en menos 80 kilos en taekwondo de los los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla, Colombia, pero con todo y la satisfacción que constituye para él este logro, el orgullo dominicano no se conforma con lo alcanzado y se exige más así mismo.

“Nunca es suficiente, siempre hay que tratar de dar algo más”, dijo Hernández a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez. Esta filosofía aplicada por Moisés es uno de los elementos que han contribuido a su crecimiento como persona y como atleta.

Un ejemplo de este modo de pensar, lo constituye los resultados alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en el año 2014 y en los de Barranquilla 2018, donde pasó de ser finalizar tercero a coronarse como campeón regional.

“Cuando subo al tatami, pienso en las horas de entrenamientos a las que me someto a diario y al ver este tipo de resultado, veo que valió la pena”, reflexionó Hernández.

El nuevo campeón regional, quien ganó la final por puntuación 17-10, explicó que él y su equipo se prepararon para vencer al mexicano Uriel Adriano en la pelea por el oro, con quien se había enfrentado en dos ocasiones anteriormente, la última de ellas hacía apenas una semana, en un enfrentamiento donde el dominicano cayó derrotado en la Copa Panamericana de este deporte celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.

“La primera ocasión que nos enfrentamos lo derroté, pero hace una semana me venció en el Campeonato Panamericano. En esa semana que transcurrió, junto a mis entrenadores planteamos una estrategia para tratar de ajustar y salir victoriosos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y gracias a Dios lo logramos”, reveló Hernández.

El monarca de menos 80 kilos, agradeció a su familia, a su federación y al pueblo dominicano, el cual según sus palabras ha sido “el necesario para que poco a poco se vayan cumpliendo las metas que nos hemos trazado”.

Hernandez, quien definió su actuación en Barranquilla como un peldaño más alcanzado, dejó un mensaje claro de lo que deben esperar de él. “Aún quedan muchos por alcanzar”, dice.

Loading...
Revisa el siguiente artículo