Dimitrova y Reinas del Caribe: Sinónimos de dominio en JCC

Exitosas. Tanto Maria, como las Reinas, han mantenido una hegemonía en sus disciplinas en el certamen regional.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

En el deporte el dominio es un sinónimo de grandeza y de éxito, ya que el atleta demuestra que con su capacidad es superior a cada uno de los rivales que ha enfrentado y justamente en eso se han convertido la karateka María Dimitrova y la selección nacional de voleibol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tanto Dimitrova, como las Reinas del Caribe, han sido implacables en su paso por el principal evento deportivo de la región, donde han superado todo obstáculo para traer solo preseas doradas a la República Dominicana, durante su hegemonía.

La impecable María Dimitrova

María Dimitrova no solo se conformó con lograr su cuarta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en la actualidad de efectúan en Barranquilla, Colombia, sino que lo hizo en forma perfecta.

La dominicana superó 5-0 a Claudia Burgos, de Cuba, en su primera presentación, luego venció con el mismo resultado en la semifinal y en forma sucesiva a Evelin Caballero, de El Salvador, a la mexicana Cinthia de la Rue y a la venezolana Andrea Armada, con quien disputó la final por la medalla de oro en kata femenina.

Dimitrova inició su reinado en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados justamente en suelo colombiano, teniendo como sede la ciudad de Cartagena de Indias, en el año 2006, la dominicana volvió a vestirse de oro en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, actuación que repitió en Veracruz, México en el 2014 y ahora en Barranquilla.

Maria Dimitrova también ganó oro para RD Maria Dimitrova también ganó oro para RD

“Es un gran logro porque este oro me dice que en 12 años no se ha perdido el nivel”, dijo la veterana de 32 años de edad, quien se ahora se enfoca en su participación en los Juegos Panamericanos del próximo año, una cita que es vista por ella como un paso para lograr su objetivo principal de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

El dominio de Dimitrova probablemente llegó a su final en el certamen regional, quien señaló tras su victoria que esta sería su última participación en unos Juegos Centroamericanos, según medios internacionales.

Justifican su condición de Reinas del Caribe

La selección dominicana de voleibol femenino, es sin dudas la mejor representación que tiene el país en deportes de conjunto y si se trata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, su grandeza es inigualable.

Las Reinas del Caribe obtuvieron el miércoles la presea de oro de los Juegos de Barranquilla, al derrotar 3-0 (25-19, 25-17 y 25-19) a las locales colombianas, acreditándose de esta manera su quinta corona consecutiva en el certamen regional.

En el camino del voleibol femenino ha alcanzado en siete ocasiones lo más alto del pódium de estos juegos, pero de ellas las últimas cinco han sido ininterrumpidas, una hegemonía que inició en la edición de El Salvador en el 2002, siguió en Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz, México 2014 y ahora en la versión de Barranquilla 2018.

Tanto Dimitriva, como las Reinas del Caribe, son un ejemplo vivo de lo que significa dominar una disciplina deportiva en un escenario grande, como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Loading...
Revisa el siguiente artículo