Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Por EFE

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

– 1, las siembras uno del tenis en la modalidad de sencillos de los juegos que se inicia hoy son la puertorriqueña Mónica Puig y el dominicano Víctor Estrella.

– 66 de la clasificación WTA y campeona olímpica de Río 2016, Puig, de 24 años, debutará este mismo viernes en la segunda ronda, en la que espera a la ganadora del duelo que sostendrán D'Jeri Rymond, de Antigua y Barbuda, y Yamile Fors Guerra, de Cuba.

– 189 en el ránking mundial, el dominicano Estrella debutará hoy también en segunda ronda contra el triunfador del partido entre el salvadoreño Luis Miralles y el panameño Walner Espinoza.

– 13 carreras por 1, ese fue el resultado del partido en el que Cuba derrotó a República Dominicana y propinó el primer 'nocaut' en el béisbol de los juegos, que se decreta cuando un equipo vence por 10 o más carreras a su oponente.

– 3 victorias y dos derrotas tiene la novena de Cuba, iguales números que Colombia, su principal rival en la lucha por la medalla de plata. Estos equipos se enfrentarán el domingo desde las 20.00 local (01.00 GMT).

– 8 medallas de oro logró México en el ciclismo de pista, en el que se coronó campeón en Cali. Además, remató su faena con 5 platas y 3 bronces. Le siguió Cuba con 4 oros, 3 platas y un bronce; Trinidad y Tobago, con 3 oros y 5 bronces; y Colombia fue cuarta con 2 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

– 6 doradas alcanzó México en el squash, también en la subsede de Cali. Los mexicanos Samanta Terán y César Salazar, con tres medallas de oro cada uno fueron los que más contribuyeron con el título general en este deporte.

– 30 récords dejó el levantamiento de pesas en el coliseo Chelo de Castro, donde Colombia ganó un total de 25 medallas, 13 de oro, 3 de plata y 9 de bronce; Venezuela fue segundo con 16, 7 de oro, 2 de plata y 7 de bronce; y República Dominicana tercero con 19 preseas, 5 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

– 4, los favoritos para adjudicarse el oro en el balonmano masculino que comienza hoy: Puerto Rico, el último campeón, República Dominicana, Cuba y México. También participan Colombia, Costa Rica, Guatemala y Honduras, que esperan dar la sorpresa.

– 24 es el número de países que ya están en el medallero general de la edición XXIII de los juegos.

– 1 bronce, con esa medalla entró Martinica en la lista de los mejores. La ganó en el tiro deportivo con Alain Girard en los 50m rifle tendido hombres.

– 736 medallas se han repartido en Barranquilla 2018, hasta este jueves en la octava jornada, de las 3.520 preseas que se hicieron para las justas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo