Baloncesto 3x3 mostró su nivel en Barranquilla

Resultados. Las selecciones masculinas y femeninas del país, terminaron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la medalla de plata y de bronce respectivamente.

Por MetroRD

Ante un nuevo reto las expectativas suelen ser conservadoras y cuando se trata de una disciplina deportiva, en ocasiones la ansiedad puede jugarle en contra a los atletas, pero con todos esos factores a la vista, los equipos dominicanos de baloncesto 3×3, pudo brillar y poner el nombre de la República Dominicana en el pódium de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Tanto la selección masculina, como la femenina, sumaron preseas de plata y de bronce respectivamente al medallero del país, en su debut en esta modalidad del baloncesto en el evento regional.

La escuadra masculina, que fue dirigida por José Cabrera, se quedó a un paso del oro, al caer en la final por marcador 18-21 ante Puerto Rico, cediendo de esta manera el oro y finalizando con la plata.

“se siente el orgullo de nuestros representantes en estos juegos, son verdaderos héroes. El 3×3 es una realidad en nuestro país”, resaltó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, en un comunicado oficial del organismo rector del baloncesto nacional.

En cuanto a las damas, en su actuación también se evidenció el nivel de esta modalidad de juego con la que cuenta el país, al terminar con la medalla de bronce, cayendo por dos puntos 19-17, ante las representantes de El Salvador.

La meta en esta nueva modalidad es completar en forma satisfactoría el ciclo olímpico.

“Estas medallas son un primer paso para nuestra clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019, y los Juegos Olímpicos de Japón en 2020”, expresó Elka Jiménez, Coordinadora Nacional de 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo