RD saca provecho de atletas en más una modalidad en JCC

Resultados. 10 de las 21 medallas de oro que contabilizaba el país antes de la jornada del martes, salieron de atletas que han participado en más de una modalidad en sus deportes.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Antes de iniciar la jornada de este martes, la República Dominicana ya contabilizaba un total de 80 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectúan en Barranquilla, Colombia, alcanzando el objetivo primario de superar la actuación de los pasados celebrados en Veracruz, México en el año 2014.

Esta cantidad de preseas estaba dividida en 21 de oro, 19 de plata y 40 de bronce, situando al país en el quinto lugar en la tabla de posiciones de los Juegos, que es la segunda meta a cumplir en suelo colombiano.

Para mantener el quinto lugar en los Centroamericanos, las medallas de oro son fundamentales, ya que son las de mayor valor, y son capaces de situar a un país que tenga una menor cantidad de preseas a nivel general, que otro que tenga un mayor número y en ese aspecto de sumar metales de esta categoría, los atletas Víctor Estrella en tenis, Yvonne Losos en ecuestre y Crismery Santana han marcado el ritmo en la participación dominicana.

Estrella, quien este martes iniciaba junto al equipo dominicano en la Copa de Naciones, un evento que también otorga medallas en los Centroamericanos, como Santana y Losos (quienes finalizaron su participación en el evento), han sumado seis metales dorados al medallero de Quisqueya, en el certamen deportivo más importante de la región.

Multi-modalidades

La actuación combinada de estos tres orgullos patrios, constituye el 28% del total de las medallas de oro que ha conquistado (antes de la jornada del martes) la delegación dominicana en los Juegos de Barranquilla. La ventaja que han tenido estos tres atletas, es que han aprovechado al máximo la oportunidad de participar en varias modalidades dentro de su disciplina deportiva, algo que le ha servido de mucha ayuda al país para situarse en los primeros cinco del medallero.

Estrella, de participación más reciente, ganó sus dos medallas de oro en las modalidades de sencillos y dobles en tenis, misma situación que aprovechó Roberto Cid, quien ganó el oro en dobles y la plata en sencillos, al perder justamente de Víctor en la final.

Por su parte, Santana se adueñó de sus preseas doradas en las modalidades de arranque y envión en los 90 kilogramos de levantamiento de pesas, en la misma disciplina y en la misma condiciones en la que Luis García y Verónica Saladín terminaron con un oro y una plata en su haber, Zacarías Bonnat con un oro y un bronce, Julio César Cedeño con una plata y un bronce, mismo resultado que logró Carolanni Reyes.

En el caso de Losos, ésta sumó tres medallas en su participación, dos de ellas de oro, obtenidas en las modalidades individual y overall de adiestramiento y la plata en resultado por equipo.

Estos ejemplos, junto al resultado alcanzado por Audrys Nin, quien sumó un oro y dos bronce y a Eduardo Lorenzo, quien finalizó con la plata y el bronce en tiro de fosa, en modalidad individual,  muestran el gran provecho que el país le ha sacado a estos atletas que han participado en más de una modalidad dentro de sus respectivos deportes en su cita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo