Eduardo Lorenzo: “Hay que seguir sumando”

Centroamericanos. El ganador de la medalla de plata en tiro de fosa individual y de bronce por equipo, con 17 años de carrera profesional está decidido a seguir poniendo en alto los colores patrios en todo lugar donde le toque competir.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Con su escopeta al hombro y con un recorrido de 17 años en la disciplina de tiro al plato, en la modalidad de fosa olímpica, Eduardo Lorenzo no se conforma con lo que ha alcanzado en una carrera llena de gloria marcada por la victoria, por lo que su determinación continúa siendo la de seguir aportando a la grandeza de la República Dominicana en el deporte que tanto ama.

“Hay que seguir sumando”, dijo Eduardo Lorenzo a su llegada al país desde Colombia, donde participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla.

En su actuación en el evento regional, Eduardo, quien pisó suelo dominicano al llegar por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue partícipe de dos de las tres medallas que conquistó la selección de tiro.

“Hicimos un trabajo excelente y cogimos la medalla de plata en individual y bronce por equipo”, expresó Lorenzo sobre la actuación que desarrolló  en el certamen multideportivo más importante de la región.
A pesar de la calificación de excelencia, Eduardo no se siente conforme con lo alcanzado, debido a que entiende que debió tomar el oro que estaba en juego en la modalidad individual.

“Realmente me siento bien, pero yo pude haber conquistado la medalla de oro, tuve algunos inconvenientes en la final, pero si sumamos la final y la regular yo rompí más platos que nadie, pero un pequeño percance me quitó esa oportunidad”, explicó Lorenzo, quien cayó en la final luego de romper 38 platos de 50 posibles, ante Herbert Brol, de Guatemala, quien terminó con 39. “Esta es mi octava medalla centroamericana, por lo que me siento bien con esta plata”, externó Lorenzo.

Disciplina, clave para mantener el éxito

Con un historial de ocho preseas centroamericanas y con un desempeño que lo llevó a mantener el subcampeonato en la modalidad de fosa olímpica que logró en la edición pasada, que se realizó en México en 2014, Lorenzo, de 51 años, sigue produciendo al mismo nivel o mejor con el paso del tiempo.

“Con disciplina y dedicación. Así es que se logran los resultados”, señaló Lorenzo como las claves de su éxito en esta disciplina deportiva en la que se necesita precisión y concentración. “Yo entreno tres veces por semana sin fallar”, explica Lorenzo, sobre el compromiso que tiene con él mismo y con este deporte para representar dignamente al país en cualquier lugar del mundo, donde le toque llevar los colores patrios.

Con una carrera que se ha mantenido de manera ininterrumpida desde el año 2001, Lorenzo ahora se enfoca en lograr un cupo para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, en el año 2017, donde la meta como siempre será dar lo mejor y tratar de traer el oro a la tierra de Juan Pablo Duarte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo