Maikel con un mes de julio en Franco ascenso en las Grandes Ligas

Por Hanly Ramírez

Cuando el calendario alcanzaba el mes de junio, específicamente ente el 10 y 12 de junio, el antesalista Maikel Franco luchaba con la posibilidad de perder su titularidad con los Filis de Filadelfia, tras el dirigente Gabe Kapler, hacer pública su intención de rotar al dominicano,  J.P. Crawford y Scott Kingery como defensores de la antesala.

Kapler aplicó dicha medida mandando a Franco a la banca en varios partidos, pero según avanzó la campaña, Franco se ha encargado de quitar toda duda sobre su producción con el madero, demostrando que merece estar en juego cada día.

El recién finalizado mes de julio ha sido sin dudas una muestra inequívoca de lo que es capaz de hacer Maikel con su bate.

Durante el mes pasado, en 25 juegos, Franco logró promedio de bateo de .330, producto de 30 imparables en 91 visitas al plato, entre ellos siete de los 17 cuadrangulares que registra en la temporada, además de tres dobles, como extrabases.

En este periodo de tiempo, el dominicano anotó 14 carreras y produjo 15, manteniendo una relación aceptable de 11 ponches y siete bases por bolas. Su porcentaje de embasarse u obp fue de .378 y su slugging de .593.

El promedio de Franco, que a inicios de julio era de .256, pasó a ser de .278 al finalizar el mes, lo que constituyó un aumento de 22 puntos en su average, actuación que también se reflejó en su obp que se incrementó de .300 a .323 (23 puntos) y en su slugging que era de .440 y ahora es de 485 (45 puntos).

Con promedio de bateo de .278 con 17 jonrones y 53 carreras remolcadas, Franco ha puesto su grano de arena para que los Filis sigan peleando por mantener la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El reto de Maikel era demostrar que podía ser productivo y la mejor manera de despejar las dudas para un jugador de ofensiva en el béisbol de las Grandes Ligas es bateando y justo eso fue lo que hizo de manera impresionante Maikel en el mes de julio, donde mostró que su bate al igual que su apellido va en un Franco ascenso a lo más alto de la liga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo