Yankees pegaron con fuerza en mercado de GL

Puntos débiles. El equipo de Nueva York llenó los huecos que tenía en cuerpo de lanzadores, brindando alternativas sólidas a esas débilidades que los lastraban.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Los Yankees de New York necesitaban dar un golpe sobre la mesa y lo hicieron de manera contundente antes de finalizar la fecha límite de cambios, sin pasar por Waivers, en las Grandes Ligas, sumando piezas claves a su punto más débil durante la temporada: el pitcheo.

Con los Medias Rojas de Boston tomando una ventaja considerable en el Este de la Liga Americana y jugando el mejor béisbol, quizás de su historia, los de New York, quienes contaban con una ofensiva poderosa, como lo muestran los 168 jonrones que han conectado hasta la jornada del miércoles, líderes de todas las Grandes Ligas, se fueron de manera agresiva al mercado sumando a lanzadores para su cuerpo de lanzadores abridores, como para su bullpen.

Las adquisiciones de los Yankees, fueron los lanzadores abridores, J.A. Happ, a quien lograron traer desde los Azulejos de Toronto y Lance Lynn de los Mellizos de los Minnesota y antes que a ellos al relevista zurdo Zach Britton, desde los Orioles de Baltimore.

Britton ya lanzó con el uniforme rayado y lo hizo para dos entradas de una carrera, con dos bases y dos ponches, al igual lo hizo Happ, quien en su debut se mantuvo por seis episodios, en los que le anotaron una vuelta, otorgó una transferencia y ponchó a dos rivales.

El único que no lo ha hecho es Lyn, quien no ha sido programado para abrir en los próximos partidos del equipo, por lo cual podría salir del bullpen.

La incorporación de estos tres serpentinero hace lógica al objetivo de los Yankees de cara a la postemporada, tomando en cuenta que Britton, por su historial, indudablemente hace mejor el grupo de relevista de los Yankees, que ya era bueno antes de su llegada, teniendo como eje central al cerrador cubano, Aroldys Chapman y otros como Dellin Betances y Chris Robertson.

En el caso de Happ, es un pitcher veterano, que puede tomar la pelota en cualquier situación, ya que tanto en Toronto, como anteriormente en Filadelfia, tuvo la responsabilidad de ser encabezar la rotación abridora de esos equipos, por lo que este zurdo también puede sumar en una rotación que tiene a un Luis Severino, que viene del peor mes de esta temporada, pero que a nivel general ha sido sólido y que cuenta con la estabilidad de Masahiro Tanaka y C.C. Sabathia, para salir a delante.

Por su parte Lyn, es el seguro con el que contará el equipo ante la inconsistencia mostrada por Sony Gray, quien en sus últimas tres salidas solo ha permitido dos carreras, pero que en las tres de las anteriores a éstas, le habían anotado cuatro vueltas o más en cada una.

Los movimientos ya fueron realizados, ahora será cuestión de tiempo para poder saber si fueron acertados o no los pasos dados por la gerencia de los Yankees, que por el momento lucen como todo un éxito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo