Cosecha de medallas de RD no se detiene

Por Hanly Ramírez

República Dominicana sumó este miércoles 11 medallas, incluyendo una dos de oro obtenida por el judoca Lewis Medina y el velocista Luguelin Santos, así como seis de plata y tres de bronce, sumando 95 preseas, ocupando el quinto puesto en el medallero general de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Al cierre de este día el país tiene 24 medallas de oro, 25 de plata y 46 de bronce.

Además de Medina, ganaron medallas, de pero de plata: Robert Florentino y José Nova, en judo, y Juan Ramírez, en lucha, Fiordaliza Cofil, de atletismo, y los boxeadores Mario Lavegar y Elvis Rodríguez. Los medallistas de bronce de este miércoles fueron los judocas Eiraima Silvestre y Moira Morillo, en judo, así como Álbaro Rudesindo, en lucha.

Atletismos, Oro y Plata

Luguelin Santos ganò su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y Fiordaliza Cofil obtuvo plata en los 400 metros lisos del atletismo de la cita multideportiva que tiene lugar en esta ciudad.

Luguelin hizo su mejor marca de la temporada, 44.59 segundos, para ocupar el primer lugar de los 400 metros planos y quedarse con el metal dorado.

El cubano Yoandys Lescay Pardo, con 45.38, también hizo su mejor marca de la temporada y obtuvo la presea de plata. El bronce quedó en manos de Nery Brenes Cárdenas, de Costa Rica, con tiempo de 45.61 segundos.

El también dominicano Lidio Andrés Feliz, con 46.19 segundos, entró a la meta en la séptima posición.

En la semifinal, Luguelin hizo el mejor tiempo de su heat, con 46.10 segundos, en tanto que Feliz cronometró 45.82 segundos en su heat clasificatorio.

Fiordaliza Cofil, plata en 400 metros lisos

La velocista Cofil ocupó el segundo lugar en la final de los 400 metros lisos femeninos para quedarse con la presea de plata de la especialidad.

Cofil hizo un tiempo de 52.72 segundos, su mejor marca personal. El oro lo ganó Tiffany James, de Jamaica, con un crono de 52.35, y el bronce fue para Derri Hill, también de Jamaica, con 53.30 segundos.

La también dominicana Milagros Durán García, con un tiempo de 53.88 segundos, quedó en la sexta posición.

Otros resultados

En otros resultados, Marileidy Paulino ocupó el cuarto lugar de la final de los 200 metros planos femeninos, con un tiempo de 23.04 segundos, mientras que Yancarlos Martínez arribó en la séptima posición en los 200 metros lisos masculinos al detener el reloj en 20.63 segundos.

En salto triple femenino, Ana Tima, con un resultado de 14.13, terminó en el cuarto puesto.

Mario Lavegar y Elvis Rodríguez terminan con medalla de plata

Mario Lavegar y Elvis Rodríguez Mendoza se quedaron con medallas de plata en el boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por perder el primero de un subcampeón olímpico colombiano y el segundo por no presentación por estar herido en una ceja, en la  primera de las dos carteleras por las preseas doradas, escenificada este miércoles por la noche.

Lavegar se quedó con la medalla de plata en los 49 kilogramos del boxeo, al ser vencido en decisión unánime por el ídolo colombiano Yubergen Martínez, subcampeón olímpico de Río 2016 y principal exponente del pugilismo colombiano en este nivel, quien como siempre, tuvo el gran respaldo del público local. Fue la pelea que abrió la primera cartelera por las medallas de oro.

Rodríguez Mendoza se quedó con su trofeo plateado al no presentarse a su pelea por el oro de los 64 kilogramos, por una herida que le provocaron con un cabezazo en su pelea por presea de bronce, la que se le agrió en el pleito por plata. Su rival sería el cubano Andy Gómez Cruz, uno de los grandes de la Antilla Mayor en estos tiempos, campeón Panamericano en 2015 y campeón mundial en 2017, quien tomó el oro.

Dominicana deja sus esperanzas de conseguir al menos un oro en la cartelera final este jueves, en los guantes del Rodrigo Marte en los 52 kilogramos y Mirquin Sena, en los 64 femeninos, que será la última del concierto boxístico de Barranquilla.

Marte combatirá con el colombiano Ceiber Ávila, uno de los más cotizados de Colombia. Senna se las verá con la mexicana Guadalupe Solís. La cartelera final será a partir de las 8:00 de la noche, hora en dominicana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo