Luis Severino vive en una pesadilla tras JE

Desempeño. El diestro dominicano ha perdido las tres aperturas que ha realizado luego del Partido de las Estrellas, en los que acumula efectividad de 9.60.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

Al llegar al Juego de las Estrellas el dominicano Luis Severino lucía como un sólido candidato al premio Cy Young, como mejor lanzador de la Liga Americana, pero desde entonces su rendimiento no ha sido el mismo perdiendo terreno en esta disputa.

Antes de la pausa por las actividades del Partido de las Estrellas, el estelar de los Yankees de New York, lideraba las Grandes Ligas en victorias con un total de 14, con solo dos derrotas y se mantenía entre los líderes en efectividad con 2.31 y en ponches propinados con un total de 144, pero a partir de este punto, todo lo que el diestro dominicano ha lanzado, ha sido devuelto con contundencia.

Desde que se reiniciaron las actividades, en la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas, Severino ha cargado con la derrota en cada una de sus tres presentaciones, en las cuales le han anotado cuatro carreras o más y le han pegado por lo menos un cuadrangular.

En ese espacio de tiempo,  Severino ha trabajado 15 entradas, en las que le han pegado 26 imparables y le han anotada 17 carreras, de las cuales 16 han sido limpias, lo que le otorga un porcentaje de carreras limpias permitidas de 9.60 en esas tres salidas.

Fruto de esta pobre actuación el líder de la rotación abridora de los Yankees, ahora cuenta con registro de 14-5 y 3.08 de efectividad, números que aún son buenos, pero que le han restado varios pasos por el premio Cy Young, ante rivales como el as de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, quien hasta el momento es el favorito para hacerse con la distinción.

Sin dudas Severino vive una pesadilla en esta segunda mitad de la campaña, la cual debe enderezar en sus próximos compromisos, no solo por su bien, sino tambien por el de su equipo, que hasta este domingo estaba 8.5 juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, dominada por los Medias Rojas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo