Olimpiadas Especiales motiva remozamiento Museo Faro a Colón

Por MetroRD

El Ministerio de Cultura, junto al Despacho de la Primera Dama y los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores (MIREX), trabajarán en el remozamiento del Monumento Faro Colón y su paisajismo de cara al Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

La República Dominicana será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales, que reunirá a unos 300 atletas de más de 30 países.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman informó que ya el Ministerio de Cultura tiene dispuesto para el trabajo de acondicionamiento de los exteriores del Faro Colón y dispondrá de asesoramiento para las embajadas en torno a los diseños de los interiores de sus pabellones.

El monumento, ubicado en el Municipio Santo Domingo Este es una estructura en forma de cruz, en señal de la cristianización de las Américas y en su interior reposan los restos del almirante Cristóbal Colón. El Museo cuenta con 48 salas museográficas en las que se exhibe la cultura de diferentes países del mundo.

El ministro Selman encabezó el lunes una reunión junto a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, en la que junto a representantes diplomáticos trataron sobre el remozamiento del Museo Faro a Colón, construido para conmemorar el descubrimiento de América el 12 de octubre del 1492.

Para la ocasión, en que será celebrado el Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, del 9 al 17 de noviembre, se tiene programado que los participantes visiten el lugar, donde la mayoría de países de Iberoamérica cuentan con pabellones en los que exponen parte de su riqueza cultural.

La reunión de la Primera dama, Cándida Montilla y los ministros Eduardo Selman y Miguel Vargas se desarrolló en el Centro de Convenciones del MIREX con la finalidad de motivar la difusión del torneo deportivo entre representantes de diversos países, así como incentivar el remozamiento de los espacios de cada nación en el Faro a Colón para rey el enriquecimiento de su colección museográfica, ya que atractivo cultural para los visitantes al mundial del tenis.

“He querido sostener esta reunión con ustedes, para tratar sobre la promoción de la competencia en sus respectivos países y de la colaboración en los diversos trámites que deben efectuar las delegaciones para asegurar su participación en el Torneo Mundial Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales”, indicó la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo