Willy Adames responde a confianza de los Rays

Mejora. Desde que recibió la oportunidad de jugar como titular en el campo corto, tras la salida del cubano Adeiny Hechavarria, el dominicano ha mostrado mejores resultados con el bate.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Con la salida del cubano Adeiny Hechavarria desde los Rays de Tampa Bay vía cambio a los Piratas de Pittsburgh, el dominicano Willy Adames ha tenido la oportunidad de desempeñarse como campo corto titular del equipo del Este de la Liga Americana, a lo que ha respondido con una mejoría en su labor ofensiva.

Antes de la salida de Adeiny Hechavarria, Adames había dividido su tiempo de juego entre la responsabilidad de defender la segunda base y el campo corto, alcanzando una línea ofensiva distante a lo que se espera de su talento con promedio de bateo de .196 con tres jonrones y nueve empujadas.

Ahora con la encomienda de iniciar a diario defendiendo el campo corto, Adames ha dado muestra de lo que puede hacer, dejando bien parada  por el momento a la gerencia del conjunto, que pensó en su capacidad antes de cambiar a quien ejercía como dueño de esta importante posición en el juego del béisbol.

Desde que asumió la titularidad por completo en el cuadro interior de los Rays, el pasado 31 de julio y antes de la jornada de este martes, Adames acumulaba promedio de .294, producto de cinco imparables 17 veces al bate, entre esos batazos se cuenta un cuadrangular como extrabase, además de que anotó en tres ocasiones y remolcó cuatro vueltas.

La mejoría es tan evidente, que en solo seis juegos en este tramo, ha remolcado casi el 50% de las nueve carreras que había producido en sus primeros 33 compromisos.

Su comportamiento con el bate ha ayudado a que su porcentaje de embasarse en este tramo de seis compromisos sea de .350 y su slugging de .447, lo que ha contribuido a incrementar su línea ofensiva en general, que aún es baja a .207 en promedio de bateo con cuatro vuelacercas y 13 remolcadas.

Los resultados generales de brindarle la oportunidad y la confianza a Adames solo se verán al final de la temporada, pero siempre es bueno comenzar con el pie derecho, como lo ha hecho el novato dominicano de apenas 22 años de edad, quien ha impactado en su desempeño desde el mismo primer momento en el que recibió esta oportunidad de su organización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo