Jeurys Familia muestra su nivel de estrella en Oakland

Dominio. El relevista dominicano no ha permitido carreras limpias desde su llegada a los Atléticos.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El cambio de ambiente a un equipo que pelea por llegar a la postemporada de Grandes Ligas, le ha devuelto el brillo al trabajo que realiza el dominicano Jeurys Familia, quien desde que llegó a los Atléticos de Oakland, procedente de los Mets de New York, ha sido un lanzador intocable por parte de los bateadores de la Liga Americana, quienes no han podido descifrar el armamento con el que los ha atacado el relevista diestro desde el montículo.

Familia ha tenido una buena temporada a nivel general, incluyendo su trabajo con los Mets, pero la situación de su antiguo equipo, el cual no cuenta con aspiraciones reales de llegar a la postemporada, era un factor que hacía que esa labor pasara “quizás” por debajo de la mesa, ese “quizás” debido a que los
Atléticos estuvieron pendientes del mismo y sumaron una importante pieza para sus aspiraciones en el relevista dominicano.

Desde su llegada a Oakland, Familia ha demostrado su condición de relevista de gran cartel y su condición de ser un lanzador ponchador como lo muestra su media de 10.80 ponches por cada nueve entradas lanzadas. Con su nuevo equipo Jeurys ha participado en ocho encuentros y ha retirado a 12 bateadores por la vía del ponche, es decir, dos más que las entradas en las que ha trabajado.

En este trayecto el derecho, dueño de una poderosa bola rápida que sobrepasa las 95 millas por horas, ha sido tocado con cinco hits, ha otorgado apenas dos bases por bolas y solo ha permitido una carrera, la cual fue sucia, al producirse luego de que éste realizara un lanzamiento descontrolado en la victoria de los Atléticos 7-6 sobre los Rangers de Texas, el pasado 26 de julio.

Tomando en consideración lo ante expuesto, Familia cuenta con una efectividad inmaculada (0.00) en su desempeño con el equipo de Oakland, quienes hasta este jueves dominaban el segundo comodín de la Liga Americana con marca de 68-47 a tres juegos de los Marineros de Seattle.

Con record de 3-0 y 0.00 en porcentaje de carreras limpias permitidas, Familia ha sido una apuesta que ha rendido sus dividendos desde que pisó Oakland, lo que lo ha ayudado a redondear una campaña en la que acumula marca de 7-4 con 2.31 de efectividad, con apenas un cuadrangular permitido en 50.2 entradas lanzadas y 17 salvamentos, definitivamente demostrando que es un relevista de elite en el béisbol de Grandes Ligas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo