Armando Benítez será inmortalizado en San Pedro de Macorís

Por MetroRD

El Salón de la Fama de San Pedro de Macorízs reconocerá con la inmortalidad deportiva a uno de los mejores relevistas que ha tenido el país en las Grandes Ligas, como lo fue  Armando Benítez, uno de los cerradores dominicanos que dominó una época como taponero.

Benítez será exaltado a la inmortalidad en el Décimo Ceremonial que se celebrará el domingo 9 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal, a partir de las 11:00 de la mañana.

La información sobre la elección del hombre que con una pesada bola salvó 289 partidos, la dio el ingeniero Juan Aric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Armando es el segundo electo para la inmortalidad de siete que serán exaltados en la entrega de este año, indicó el máximo directivo del Salón de la fama provincial.

Yermenos indicó que el Comité de Elección trabaja en la escogencia de los restantes cinco deportistas que serán inmortalizados, y que serán anunciados acorde vayan siendo seleccionados. Recordó que este año el Ceremonial estará dedicado a la Cámara de Comercio y Producción Incorporada de San Pedro de Macorís.

Además de sus 289 partidos salvados en una carrera de 15 temporadas, Benítez ponchó más hombres de los innings lanzados, con un total de 946 por la vía del tercer strike en 779 episodios de labor, en serie regular, gano 40 partidos con 47 derrotas con  efectividad de 3.13.

Loading...
Revisa el siguiente artículo