Programa FRA del Banco Adopem entre 500 mejores iniciativas del “Premio Latinoamérica Verde”

Por MetroRD

El Programa Finanzas Rurales y Ambiente (FRA) del Banco Adopem es reconocido entre las 10 mejores iniciativas en la categoría “Finanzas Sostenibles”, dentro de la premiación de los “500 mejores Proyectos Socio-Ambientales” del “Premio Latinoamérica Verde”.

En la convocatoria participaron unos 3000 proyectos de América Latina, España, Portugal, Estados Unidos y Canadá. El acto de entrega del galardón se efectuará desde hoy 14 al 16 de agosto de este año en Guayaquil, Ecuador.

Premios Latinoamérica Verde nace en el 2013 y busca ser una acción motivadora que dinamiza la economía verde al presentar las iniciativas regionales en 10 categorías, alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS).

En el marco de este Programa FRA que inició a mediados del 2016, el Banco Adopem ha otorgado 1,129 “créditos verdes”, por un monto de RD$47.4 millones, siendo la única institución financiera regulada con un programa de finanzas ambientales.

Así mismo en el programa se han diseñado, validado y probado los productos financieros “Eco-Crédito Adopem”, en sus diferentes modalidades, y “Agro-Mujer Adopem”, productos con un marcado enfoque ambiental y de género.

Con los productos financieros del proyecto se ha logrado atender con eficiencia y agilidad a pequeños productores que desean implementar inversiones productivas que mejoren las condiciones medioambientales o su adaptación al cambio climático.

Por otro lado, el producto de Agro-Mujer Adopem fue diseñado en función de la existencia de una población de mujeres que no pueden acceder a financiamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos de mujeres rurales.

Este reconocimiento se suma al “Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017”, en la categoría “Servicios Financieros para el Pequeño Productor”, por nuestro producto “Agro Crédito Adopem”, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) en el marco del evento FOROMIC 2017. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo