Andújar se despega en lucha por el Novato del Año en Liga Americana

Por Espn/MetroRD

Una reciente encuesta situó al venezolano Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, como favorito para ganar el premio de Novato del Año de la Liga Americana, por encima de su compañero de equipo, el dominicano Miguel Andújar.

También los sondeos decían que Hillary Clinton le ganaría las elecciones presidenciales a Donald Trump.

A fuerza de batazos, Andújar, dueño de la antesala de los Yankees, ha comenzado a despegarse de Torres en la batalla por el galardón al mejor debutante y amenaza con desmentir, una vez más, las encuestas realizadas por especialistas en el béisbol de las Grandes Ligas.

En la semana del domingo 12 al sábado 18 de agosto, el antesalista de los Yankees disparó diez hits en 28 turnos, para average de .357, con cinco carreras anotadas y ocho impulsadas, muchas de ellas clave en triunfos de su equipo.

Como extrabases, Andújar conectó cinco dobletes y tres cuadrangulares, para un slugging de .857.

Ahora, de manera global en la temporada, promedia para .300, con 128 hits, 20 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas, líder en todos esos departamentos entre los debutantes del joven circuito.

Con la ausencia de jugadores claves como Aaron Judge y Gary Sánchez en la alineación de los Yankees, Andújar ha dado un paso al frente y se ha convertido en una amenaza para los lanzadores de la Liga Americana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo