Fernando Rodney brinda experiencia al bullpen de Oakland

Producción. Con 15 temporadas en las Grandes Ligas, el dominicano puede aportar en el camino a la postemporada para los Atléticos.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Ser consistente y mantenerse siendo productivo a través del tiempo es todo un reto para los jugadores en el béisbol de las Grandes Ligas, sin embargo es algo con lo que el lanzador dominicano Fernando Rodney ha batallado y ha logrado salir victorioso

El relevista dominicano, quien está en su temporada número 15 en liga mayor, ha logrado colocar números respetables, convirtiéndose en un refuerzo para los Atléticos de Oakland en su intención de lograr un boleto a la postemporada.

Rodney, quien inició la campaña como cerrador de los Mellizos de Minnesota, acumula en la temporada marca de 4-2 con 2.77 de efectividad 25 salvamentos en 31 oportunidades y un hold, combinando su actuación con ambos equipos.

El dominio de “La Flecha”, como es conocido popularmente Rodney, ha sido evidente, al observar que ha permitido menos hits (45), que las entradas lanzadas (48.2), las cuales son superadas por la cantidad de ponches que ha propinado (54).

A sus 41 años Rodney es dueño de una bola rápida que es capaz de alcanzar las 97 millas por horas, la cual mezcla con un elemento que no todo lanzador sabe sacarle el provecho que él está logrando, como lo es la experiencia.

“La experiencia te ayuda a saber cómo manejar el juego y creo que eso me ha ayudado,.He sabido cómo utilizar la experiencia para que me salgan un poquito mejor las cosas”, dijo Rodney a ESPN en una entrevista en días pasados.

Los frutos de la experiencia están ahí y ahora con la motivación que constituye jugar para un equipo que pelea por llegar a la postemporada como es el caso de Oakland, su trabajo desde el montículo se maximiza.

“Este es un equipo que tiene entusiasmo y que ha demostrado que puede competir en esta división. Tenemos chaces de ganar y de estar en la postemporada”, dijo el diestro dominicano con respecto a su nuevo equipo, que antes de la jornada de este lunes se encontraba a un juego de los Astros de Houston, en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana y dominando el segundo comodín con marca de 74-50 a 3.5 juegos de los Marineros de Seattle.

En sus cinco presentaciones desde que fue cambiado a los Atléticos, Rodney ha lanzado cinco entradas, siendo tocado con tres imparables, no le han anotado carreras, no ha otorgado bases por bolas y ha retirado a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Como él mismo lo expresó, su condición de veterano le brinda garantías a un bullpen que cuenta con talento y calidad para salir adelante en los momentos difíciles en esta carrera por alcanzar la postemporada y la Serie Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo