Fedojudo montará Open Continental que es clasificatorio a Tokio 2020

Por MetroRD

Con la participación de 188 atletas de 24 países, se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre próximo el Campeonato Open Panamericano de Judo 2018 en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El certamen internacional, dedicado al Ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno, y que reunirá a competidores de cuatro continentes, repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en el 2020.

Los detalles del torneo continental se dieron a conocer este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ). La ceremonia de inauguración está pautada para el sábado 1 de septiembre, a las 4:00 de la tarde.

“Hasta el momento tenemos 24 países que han confirmado su participación. El proceso de inscripción cierra el 27 de este mes de agosto”, agregó Gilberto García, presidente de la Fedojudo. “Es un evento notorio en América y el mundo, con gran nivel. Viene atletas de posicionamiento mundial”, agregó.

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

En femenino, las combates se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Angola, Australia, Bahamas, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Gabón, Gran Bretaña, Guatemala, Guyana, Haití, Italia, Mauritius, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, España, Suriname, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo