RD buscará su tercer oro en Sub-18

Por MetroRD

El pasado domingo, la República Dominicana ganó su cuarto oro consecutivo en la Copa Panam Femenina Sub-23 y ahora, las dominicanas, en la categoría Sub-18, dos veces campeona defensora, debutarán el dia 28 de este mes ante Nicaragua, a las cinco de la tarde, en el Grupo B, en Tegucigalpa, Honduras, un día después del inicio del Campeonato Continental NORCECA Sub-18, evento que dará dos plazas para el Campeonato Mundial Sub-18, que se celebrará en esta ciudad.

Dominicana ha ganado los títulos de campeonas de las versiones 2014 y 2016 y ahora van por la tercera corona seguida con un plantel que será dado a conocer en breve.

Se recuerda que la Selección Nacional de Voleibol Sub-18 es la actual Sub-Campeona del pasado Campeonato Mundial Femenino en esa categoría tras caer derrotadas ante las doblecampeonas de Italia. En esa justa, las dominicanas, Madeline Guillén fue la mejor anotadora y Yineirys Rodríguez fue la Mejor Libero del Mundo.

La República Dominicana es uno de los nueve equipos ya  inscriptos para participar en el Campeonato Continental NORCECA de Niñas U18 a disputarse en Tegucigalpa, Honduras, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

La competencia ofrece dos lugares para el Campeonato Mundial Femenino FIVB U18 para los campeones y sub-campeones.

Los nueve equipos se han dividido en tres grupos para la fase preliminar. Los dos primeros líderes del grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que el ganador del grupo de menor rango jugará en los cuartos de final con los tres equipos segundos.

El Grupo A está formado por Honduras, Barbados y Costa Rica, el Grupo B está compuesto por Cuba, Nicaragua y República Dominicana y el Grupo C por Estados Unidos, México y Canadá.y.

Loading...
Revisa el siguiente artículo