Retiro de Ginóbili acabaría la etapa dorada de Spurs

Legado. El argentino es el último jugador de la etapa de más brillo en la historia del equipo.

Por Agencias

Tim Duncan ya no está presente en la NBA, Tony Parker partió a otro destino y ahora es muy probable que también Manu Ginóbili se despida de la liga, siendo el último vestigio de los años dorados de los Spurs de San Antonio.

El escolta argentino estaría considerando seriamente la retirada a sus 41 años. No hay todavía una decisión en firme, definitiva, como pudo apuntar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), pero la balanza de la retirada está más decantada que su antónima. Podría haber anuncio oficial más pronto que tarde y solo el dirigente Gregg Popovich quedaría de aquellos años en los que su dominio fue indudable en la NBA.

En cualquier caso, Ginóbili se reunirá con Popovich, en los próximos días para tratar de descifrar una decisión definitiva de cara a su futuro en la temporada 2018-19. Recordemos que  la decisión de Ginóbili de seguir jugando (con 40 años) también se produjo en verano y se rodeó, hasta el final, de toda la incertidumbre del mundo; como esta misma vez. Sin embargo, parece que en este 2018 el signo de la decisión podría ser el contrario.

El escolta argentino ha disputado las últimas 16 campañas, toda su vida NBA, en los San Antonio Spurs, pudiendo participar en cinco Finales y consiguiendo cuatro títulos de campeón.

Demasiados golpes: Parker

En las últimas semanas, diversas señales fueron allanando la más que presumible jubilación de Ginóbili. La primera fue la salida de Tony Parker, que decidió probar suerte en Charlotte Hornets toda vez que perdió su plaza titular con los Spurs, decisión que pudo ser dolorosa para Ginóbili, quien había compartido vestuario con Parker desde el año 2002 (16 en total) y han permanecido juntos, como una familia, desde que ambos pusieron medio pie en la NBA.

Historia viva en San Antonio

El astro argentino es y será leyenda viva del baloncesto, de la liga y de la franquicia. Con San Antonio ha disputado hasta la fecha 1.057 partidos de temporada regular, 218 de playoffs y es top 5 de la historia del equipo en partidos, puntos (14.043), asistencias (4.001) y robos (1.392). Como uno de los mejores jugadores internacionales de siempre, su legado en la liga es inconcebible hasta que pasen algunos años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo