Freddy Peralta: Una pieza vital en recta final para Cerveceros

Desempeño. La calidad de su trabajo lo coloca como una opción de triunfo para Milwaukee en la última parte de la temporada.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Los Cerveceros se mantienen en la carrera por avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas, ya que tienen posibilidades de conquistar el primer lugar de División Central y dominan el primer comodín de la Liga Nacional. En este reto de llegar al siguiente nivel, el equipo de Milwaukee siempre ha contado con una ofensiva sólida, la cual se fortaleció aún más con diversos cambios a mediados de la temporada, siendo su principal interrogante su pitcheo abridor, elemento donde el dominicano Freddy Peralta ha surgido como un soporte clave en las aspiraciones del club.

Peralta, un novato de apenas 22 años de edad , impresionó desde que le dieron la oportunidad de lanzar en el mayor de los niveles, brindándole un iniciador sólido a los Cerveceros, quienes confían en la calidad del diestro dominicano en esta última parte de la temporada.

Trabajo de Calidad

En lo que va de campaña, Peralta ha participado en 13 aperturas logrando marca de 6-4 con 4.02 de efectividad, resultados que quizás no muestran el verdadero nivel del trabajo que ha realizado este joven serpentinero.

De sus 13 aperturas, seis han logrado calificar como salidas de calidad, es decir que en cada una de ellas ha lanzado seis o más entradas y ha permitido tres carreras o menos, lo que constituye un 46% de las veces que ha subido al montículo, mientras en otras dos ocasiones se ha quedado ha apenas una entrada y en otra a un tercio para completar una presentación de calidad.

Peralta ha mostrado que puede ser importante en este tramo final de la temporada, cuando las cosas se aprietan, logrando salidas de calidad en tres de sus últimas cuatro presentaciones, en las que ha lanzado 19 entradas de cinco carreras limpias y ha ponchado a 20 bateadores.

Si esto no fuera suficiente, el hecho de que en ocho de sus presentaciones ha lanzado al menos cinco entradas y ha permitido tres carreras o menos, es una muestra fehaciente de que le ha dado la oportunidad de ganar a su equipo en el 61% de las ocasiones en las que le ha tocado lanzar, siendo este el mismo porcentaje de victoria que ha obtenido el equipo cuando él ha salido al terreno, ya que su record con Peralta en el montículo es de 8-5.

Capacidad ponchadora

En su camino en la que es su primera campaña en las gran carpa, Peralta ha cubierto 69.1 entradas desde la lomita, accionar en el que ha demostrado su capacidad para retirar a los bateadores por la vía del ponche, como lo prueban los 86 que acumula, que a la vez le otorgan un promedio de 11.16 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

Desde su debut en liga mayor el pasado 13 de mayo ante los Rockies de Colorado, Peralta mostró esta herramienta, al ponchar a 13 bateadores en apenas 5.2 inning de labor.

Como es normal en un lanzador joven, para complementar su capacidad ponchadora, Peralta debe mejorar su control de la zona de strike, ya que en este trecho acumula un total de 38 bases por bolas, un total alto para la cantidad de entradas que ha lanzado.

Ganador en casa

El Miller Park, hogar de los Cerveceros de Milwaukee siempre ha sido clasificado como un estadio para bateadores por la gran cantidad de jonrones que se conectan en este escenario, sin embargo Peralta ha podido superar este factor, convirtiéndose en un lanzador casi infalible en casa.

Actuando como local, Peralta registra marca de 4-1 con 2.81 de efectividad en cinco presentaciones, en las que ha laborado 32 episodios de 10 carreras limpias con 38 ponches, mientras la oposición le batea para apenas .126.

El pitcheo es fundamental para el éxito de cualquier equipo y que Peralta pueda seguir dominando desde el montículo es la apuesta a la que los Cerveceros se encomiendan, no solo en lo que resta de la temporada regular, sino también en una posible postemporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo