Franco y Santana le pegan fuerte a los Azulejos

Poder. Ambos dominicanos se fueron para la calle en el triunfo de los Filis, en un partido en el cual Kendrys Morales tuvo otro juego de record.

Por Hanly Ramírez

Los dominicanos Maikel Franco y Carlos Santana dispararon un cuadrangular cada uno, para conducir la victoria 8-2 de los Filis de Filadelfia sobre los Azulejos de Toronto, evitando de esta manera ser barridos en la serie de tres partidos entre ambos equipos.

Santana disparó su vuelacercas 19 de la campaña en la primera entrada ante el abridor de los Azulejos Marco Estrada (7-10), justo detrás de Rhys Hoskins, quien había fletado su número 26 de la temporada, antes del tablazo del inicialista dominicano, quien puso las acciones 2-0 en ese momento en favor de los Filis.

Para Santana, su cuadrangular fue su tercer hit en los últimos dos partidos, todos extrabases, junto a los dos dobles que conectó el sábado, bateando a nivel general de 9-3 en estos dos últimos compromisos de la serie en Toronto.

Franco quien ha estado en medio de la mejor temporada en su joven carrera, desapareció la pelota del parque en la tercera entrada, cuando la envió por encima de la pared del jardín izquierdo con un compañero en circulación frente a Estrada.

El cuadrangular de Franco su número 22 del año, colocandose con ello a tres de su marca personal, que es de 25, los cuales conectó en la campaña del 2015 y a solo dos de los 24 que pegó el año pasado.

Kendrys Morales sigue haciendo historia

En el partido el cubano Kendrys Morales sacó la pelota del parque en el tercer episodio con un compañero en circulación frente a Vince Velásquez, alcanzado su séptimo partido consecutivo conectando de jonrón, rompiendo  el récord de seis compromisos del boricua José Cruz Jr. con los Azulejos y colocándose a uno del record de las Grandes Ligas que comparten Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956), quienes lo hicieron en ocho juegos consecutivos.

Por los Filis, Franco y Santana batearon de 4-1, con una carrera anotada y dos impulsadas cada uno.
Por los Azulejos, Morales de 3-1, anotada y dos producidas y Teoscar Hernández de 4-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo