Rafael Nadal y Serena Williams en busca de más gloria desde hoy en US Open

Por Soranyi Rodríguez

El tenista español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams serán los grandes protagonistas de la Noche de Apertura del Abierto de Estados Unidos, que comienza hoy y celebrará su 50 aniversario de la era “Open”.

El escenario será una vez más el majestuoso estadio Arthur Ashe que en su pista de superficie dura acogerá a los grandes de todos los tiempos que acumulan historiales con 40 títulos individuales del Grand Slam.

Ambos comenzaran su andadura en el último grande de la temporada con la intención de revalidar el título masculino, como es el caso de Nadal o de conseguir el séptimo en Nueva York y el vigésimo cuarto de su carrera para igualar el récord de Margaret Court en el caso de la menor de las hermanas Williams.

La presencia, primero de Serena, bajo las luces de estadio cubierto Arthur Ashe, y luego de Nadal, culminarán una jornada inaugural en la que verán acción durante el día ocho de los excampeones del Abierto.

Nadal, que buscará su cuarto título del Abierto de Estados Unidos, tendrá de rival a su compatriota y amigo David Ferrer, con quien se ha enfrentado 30 veces y tiene marca de 24-6 a su favor.

Williams, decimoséptima cabeza de serie, tendrá de rival a la polaca Magda Linette y de seguir avanzando en el cuadro podría tener de rivales en la tercera ronda a su hermana Venus Williams y a la española venezolana Garbiñe Muguruza, en los octavos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo