Manu Ginóbili formaliza su retiro del baloncesto

Se despide. La estrella argentina formalizó su retiro, el cual habían adelantado varios medios internacionales las pasadas semanas.

Por Agencias

El día que los aficionados de los San Antonio Spurs y el básquetbol no querían vivir, finalmente llegó. Emanuel David Ginóbili, mejor conocido como Manu Ginóbili, hizo oficial su retiro como jugador profesional de la NBA.

La semana pasada, Adrian Wojnarowski, de ESPN, indicó que el guardia argentino estaba analizando seriamente dejar las duelas tras 16 años de carrera, todos con los Spurs y hoy se hizo oficial a la edad de 41 años.

Al igual que en los últimos años, Manu se tomó tiempo para hacer su decisión. En anteriores ocasiones dio a conocer su elección (de seguir un años más) durante el mes de julio, pero en este receso de 2018 el veredicto se dilató.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, con estas palabras anuncio su retiro el ahora ex jugador por medio de su cuenta de Twitter @manuginobili. A Manu le quedaba aún un año de contrato con San Antonio, ($2.5 millones) pero eso no fue un problema entre el jugador y la institución texana; sin embargo, para Spurs el retiro del nacido en Bahía Blanca, se une a otras pérdidas (en el mismo año) como las de Tony Parker y Kawhi Leonard, con destino a los Charlotte Hornets y Toronto Raptors, respectivamente.

Con toda su carrera en San Antonio, Manu supo hacer lo necesario y más para volverse en un activo imprescindible de los Spurs, con quienes ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014), participó en dos Juegos de Estrellas (2005 y 2011) y fue elegido una vez como el Mejor Sexto Hombre NBA (2008).

Con la selección de Argentina conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), la de bronce en los Olímpicos de Pekín (2008) y la de plata en el Mundial de baloncesto de Indianapolis (2002).

Loading...
Revisa el siguiente artículo