Miguel Andújar: El caballo de Yankees en ausencia de Judge

Producción. Ha sido el bateador más importante en la alineación de New York ante la falta del toletero.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

El pasado domingo se cumplió justamente un mes desde la última vez que Aaron Judge, quien es el principal referente de la alineación de Yankees, vio acción en un juego en las Grandes Ligas. Durante este tiempo el conjunto de New York se ha mantenido a flote, en gran medida, gracias al desempeño con el bate del novato dominicano Miguel Andújar, quien ha sido sin dudas el principal arma en ataque del equipo dirigido por Aaron Bonne.

Judge dejó el equipo con una fractura en la muñeca de la que aún no ha podido recuperarse, al grado que todavía no ha vuelto a tomar un bate desde que fue colocado en la lista de lesionados. Durante este trayecto Andújar ha mostrado lo mejor de su juego para suplir dicha ausencia.

En el último mes los Yankees, sin contar la jornada de este lunes en la que se enfrentarían a los Medias Blancas de Chicago, ostentaban record de 83-47, el segundo mejor de todo el béisbol, contando entre ello con el registro de 19-11 que han tenido durante la ausencia de su poderoso tercer bate y con un Andújar a la cabeza.

Durante esta trayectoria, el antesalista dominicano lidera a los Yankees en hits conectados con un total de 39, ocho más que Giancarlo Stanton quien acumula 31, mismo con el que Andújar comparte el liderato de jonrones ambos con nueve durante estos 30 partidos y a quien aventaja en remolcadas a31 a 22 y es segundo en anotadas con 20 justo detrás del ex jugador de los Marlins.

El novel jugador acumula promedio de bateo de .328, con un porcentaje de embasarse u obp de .347 y un slugging de .613, lo que lo ha consolidado como el principal candidato al premio del Novato del Año en la Liga Americana, algo que según sus propias palabras no es su prioridad.

“Estoy tratando de ayudar al equipo en lo que se pueda” dijo Andújar en una entrevista realizada por Enrique Rojas para la cadena ESPN.

Con todo y lo evidente que ha sido el impacto de su producción para el conjunto neoyorquino, Andújar entiende que este resultado se debe más al trabajo en conjunto que a su accionar individual.

Estamos enfocados ante cualquier equipo que se nos presente, tratar de ganar todos los días y esa es la meta que tenemos como equipo, no solo ante los Medias Rojas.  “Tenemos muy buen equipo, hay está Giancarlo Stanton, está Brett (Gardner), está Aaron Hicks, están todos. Estamos jugando unidos y eso es lo que nos ayuda a tener la victoria”.

Los Yankees continuarán su lucha por dar caza en el último mes de la campaña, ya que solo se encuentran a seis juegos de sus rivales divisionales, con quienes se enfrentarán en seis oportunidades en lo que resta del año y aunque esperan la integración más adelante de piezas claves en el plano ofensivo como Judge, Didi Gregorius y Gary Sánchez, el equipo necesita que Andújar siga dándoles ese empuje que les ha brindado en el momento que más lo han necesitado en esta contienda, en la que ha mostrado el nivel de “caballo” en la alineación de los del Bronx.

Loading...
Revisa el siguiente artículo