Erik González: Una pieza de valor en planes de Indios

Béisbol. Su versatilidad en el terreno de juego, lo ha convertido en un jugador de importancia para el equipo.

Por Hanly Ramírez. hanly.ramirez@metrord.do

El pasado lunes, el dirigente de los Indios de Cleveland Terry Francona, fue preguntado que si consideraría alinear al infielder dominicano Erik González como titular ante la baja producción del intermedista Jason Kipnis, a lo que respondió que entonces desaparecería la opción de un utility desde el banco.

Para muchos una respuesta como la de Francona podría significar un desaire y quizás una falta de reconocimiento al trabajo del González, pero la realidad es que en ellas expresa la importancia que tiene el dominicano en el plan de trabajo del conjunto que lidera la División Central de la Liga Americana.

“Kip puede jugar de campocorto”, dijo Francona, “¿Sabes a qué me refiero?, preguntó el capataz, quien con esta pregunta resaltó la versatilidad que le brinda González saliendo desde el banco.

La realidad es que Kipnis no cuenta con la movilidad para ser un suplente ideal del torpedero titular Francisco Lindor, función que el dominicano desempeña con naturalidad, debido a que esta es su posición natural.

En lo que va de temporada, González ha participado en un total de 65 partidos, en los que ha defendido cuatro de las cinco posiciones del cuadro interior, lo que le ha permitido a Francona descansar a sus titulares sin el temor de que tendrá una actuación que reduzca el trabajo defensivo en esas posiciones.

En su labor en González ha defendido en 27 partidos la segunda almohadilla, en 13 la antesala, en 11 el campocorto y en nueve la inicial.

De cara al tramo final de la temporada regular y a la postemporada, el valor de un jugador como González se incrementa aún más, debido a esa versatilidad antes citada y que en su momento fue mostrada por su compatriota José Ramírez, quien hoy por hoy es uno de los jugadores indispensables en este equipo.

Al igual que Ramírez, quien es el antesalista titular del conjunto, González también ha defendido los jardines, función que desempeñó en la campaña pasada.

La actuación del joven dominicano de apenas 26 años no se ha fundamentado simplemente en la defensa, ya que su bate ha respondido con calidad logrando una línea ofensiva de .285 en promedio de bateo con un jonrón, 15 remolcadas y un obp o porcentaje de embasarse de .320.

El trabajo de González ha sido meritorio y lo muestran las palabras de Francona, esto es algo que tiene un valor para los Indios y sus aspiraciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo