Jugadores de RD entre prospectos más llamativos a ser subidos

Por Agencias

MLB Pipeline juntó la siguiente lista de los jugadores que podrían ser ascendidos a comienzos del próximo mes. Pero debido a varios factores, no es seguro de que estos jóvenes sean subidos, aunque la mayoría podría estar en el mayor nivel cuando inicie septiembre y Metro resalta de entre ellos a los dominicanos que firguran en el listado.

1– Medias Blancas. Eloy Jiménez, OF, No. 1 en la organización y No. 3 en todo el béisbol.

Cuando no ha estado lidiando con ligeras lesiones, el dominicano de 21 años de edad ha castigado el pitcheo de Triple-A. El único motivo por el que no ha sido ascendido a las Grandes Ligas es para que no acumule servicio en el equipo grande y Chicago tenga más tiempo de control contractual.

2-Atléticos, Jorge Mateo, SS/OF, No. 7 en la organización.

El quisqueyano y su excelente velocidad podría ser un arma importante en la banca de Oakland durante su lucha para clasificar a los playoffs. El campocorto de 23 años de edad encabezó las Ligas Menores con 82 estafadas en el 2015 y compartió el tercer lugar con 72 hace un año.

3-Marlins, Sandy Alcántara, LD, No. 2 de los Marlins.

El lanzallamas derecho se agenció la victoria en su debut con los Marlins (también fue su 1ra apertura en G.L.) el 29 de junio, pero posteriormente fue enviado a la lista de lesionados con una infección en la axila derecha. Ahora que está sano y ha lanzado bien por Triple-A New Orleans, el quisqueyano tendría la oportunidad de exhibir su talento en Miami cuando sea llamado en septiembre.

4-Nacionales. Víctor Robles, OF, No. 1 de los Nacionales/No. 5 general.

El enorme éxito del dominicano de 19 años de edad Juan Soto ha convertido a Robles en un aditamento en los jardines de los Nacionales, pero no hay duda de que el dominicano de 20 años de edad sigue siendo un talento bien especial por sí mismo. Triple-A Syracuse no avanzará a los playoffs de la Liga Internacional, lo que significa que Robles verá tiempo de juego en todas las tres posiciones de los jardines de Washington en el cierre de la temporada.

5-Padres, Francisco Mejía, C/OF, No. 3 de los Frailes/No. 21 general

Adquirido desde Cleveland por Brad Hand y Adam Cimber el 19 de julio, Mejía ha regresado a la receptoría de tiempo completo desde que se unió a la finca de los Padres y continúa encendido con el madero para el equipo de Triple-A El Paso. Mientras que no está claro de qué manera el careta dominicano de 22 años de edad encaja en los planes de largo plazo de San Diego con el talentoso Austin Hedges como su titular indiscutible, sólo el tiempo dirá lo que Mejía tiene para ofrecer como receptor en las Grandes Ligas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo