LeBron James no dejará de abordar temas sociales

Por Agencias

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo que ha perdido popularidad por hablar sobre temas sociales, pero eso no le impedirá seguir haciéndolo.

“Quiero la satisfacción. No para mí, sino para todos. Me criaron con [raperos] Snoop [Dogg] y Tupac y Jay-Z y Biggie [Smalls], ¿y ahora tengo la oportunidad de ser la inspiración en torno a lo que todos estos niños están buscando? ¿Y yo solo voy a sentarme y no decir nada cuando muchos de mis compañeros no dijeron mie…? No se sentía bien”, dijo James en el episodio debut de “The Shop”, un programa de HBO que presentaba una discusión sin guiones entre James y otros atletas y artistas.

“Al final del día, cuando decidí que iba a comenzar a hablar y no preocuparme por la reacción o si me afecta, mi forma de pensar era que no se trataba de mí”, agregó James. “… Mi popularidad disminuyó. Pero al final del día, mi verdad para tantos niños diferentes y tantas personas diferentes era más amplia que yo”.

James ha expresado en repetidas ocasiones su opinión sobre el estado de las relaciones raciales en Estados Unidos y ha compartido críticas públicas con el presidente Donald Trump.

El jugador de Golden State Warriors Draymond Green dijo que James “se encontró” en los últimos cuatro años y que la nueva estrella de los Lakers “debería” creer que es el mejor jugador de la NBA. Lo
“Creo que deberías decir eso.

Creo que deberías creerlo”, dijo Green en referencia a la idea de que James es el mejor jugador de la NBA. “Y definitivamente deberías dejar que el mundo lo sepa. Creo que Bron en los últimos cuatro años se convirtió en LeBron James. Y no tenía nada que ver con ganar, y no tenía nada que ver con las estadísticas. Se encontró a sí mismo. La gente no comenzó a verlo como lo ven ahora, hasta que se convirtió en esa fuerza, ese hombre que dijo: ‘Estoy aquí’. Siento que durante años él evitó decir: ‘Estoy aquí’. Y cuando comenzó a decir ‘jód… todos, estoy aquí’, fue entonces cuando se convirtió en lo que es, y nadie lo hubiera dicho hasta que lo hizo él mismo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo