Unidad familiar, es la clave del Atlético San Francisco

Armonía. La relación de respeto y colaboración ha sido fundamental en el éxito del club en la LDF.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El Atlético San Francisco ha tenido un debut de ensueño en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), dominando la serie regular del torneo, resultado que según los directivos del conjunto ha estado sustentado en la unión familiar.

“La clave del éxito ha sido el trabajo y ambiente familiar que hay en el equipo, aunado a una exitosa política de fichajes deportivos”, dijo en conversación con Metro, el presidente del club, Pablo Duque Marí. Este señalamiento hecho por el directivo fue respaldado por el técnico del onceno Jean Carlos Güell, quien externó que “la premisa ha sido construir el equipo desde la familia. Siempre buscando que mis jugadores, antes que jugadores, sean buenas personas”.

El Atlético San Francisco concluyó la fase regular en primer lugar con 48 puntos, fruto de sus 15 victorias, tres empates y cuatro derrotas, estableciendo varias marcas en la historia de la Liga.

“Sentimos mucha satisfacción de los logros obtenidos. Uno espera siempre cosas positivas y que lleguen tan rápido aumenta nuestro compromiso con esta institución y fanaticada”, expresó Duque sobre la actuación del equipo en la etapa que antecede la “Liguilla” en esta primera temporada como miembros de la Serie A en la LDF.

Con todo y el éxito alcanzado, Duque, como cada miembro del equipo representante de San Francisco de Macorís, es consciente de que deben continuar batallando para llegar más allá de lo que han alcanzado.
“Sentimos que vamos bien encaminados y que debemos seguir por esta senda, no bajar los brazos, al contrario, seguir en evolución en pro del fútbol Macorisano y Dominicano”.

Un ataque devastador y una defensa imponente

El resultado del Atlético San Francisco en esta fase regular ha contado con un demoledor trabajo ofensivo, en el cual se destaca la labor del principal goleador de esta primera etapa, el delantero Fredys Arrieta, quien concluyó con 17 dianas, y quien estuvo acompañado en esta función de convertirse en pesadilla de sus rivales por Anderson “Burrito” Arias, quien finalizó con 13.

“Ambos jugadores lograron una química que siempre es importante. Este resultado es parte de la armonía que tienen en el campo, fruto del trabajo que los ha llevado a tener esos sincronismos ofensivos tan importantes en el fútbol”, señaló el dirigente del Atlético, Jean Carlos Güell.

El técnico destacó el paso positivo de Arias, quien antes de la llegada al equipo venía de una difícil temporada con el Cibao Fútbol Club: “Anderson venia de una temporada donde no estuvo tan atinado, pero sabemos lo gran delantero que es y se potenció aquí y ya ven los resultados”.

El trabajo de estos dos delanteros, avalado por la cantidad de goles que anotaron, son una muestra evidente de su contribución, pero todo ello, según el dirigente Güell, se sustentó en la labor conjunta, tanto en ofensiva como en defensa. Este último aspecto, y no menos importante, fue vital para que lograran la mejor diferencia de goles con un +27.

“Nuestros defensores vienen haciendo un trabajo muy digno y estamos muy orgullosos de ellos, externó el técnico, quien reveló que el lineamiento principal en cuanto los jugadores salen al terreno, es que todos deben defender.

“Partimos de la premisa de que todos defendemos, todos colaboramos en la presión tras pérdida. Trabajamos con una dirección más que la individualidad, siempre buscando esa parte grupal importante para defendernos, tanto como lo hacemos en ataque. Lo grupal primero. El trabajo en equipo”, señaló el dirigente de los campeones de la serie regular.

Con todo de cara a la “Liguilla”

La serie regular de la LDF les sonrió, pero ya finalizó y ahora cada uno de los elementos que componen el Atlético San Francisco está enfocado en continuar su avance en la postemporada del torneo local o la “Liguilla”, donde todos están conscientes de que empezarán nuevamente desde cero, como lo muestran las palabras de Duque.

“Nosotros vamos paso a paso, partido a partido desde el comienzo como dice el Cholo Simeone, vamos desde la humildad que nos proporciona el trabajo y no ver ningún rival de menos”, explicó el presidente del club, quien resaltó la entrega de cada uno de los jugadores de la plantilla y el compromiso del cuerpo gerencial para poner todo lo que necesiten para que San Francisco pueda seguir celebrando el éxito de su equipo.

Para Güell la meta está clara, “nosotros vamos a pelear por el título y vamos a hacerlo siempre respetando a nuestros rivales” y para ello el técnico venezolano entiende que deben “sostener lo bueno que hemos hecho, ese trabajo que ha sido muy responsable y profesional, así como mantener la armonía”.

El Atlético San Francisco, que tiene como premisa trabajo y más trabajo, tendrá su primera prueba en la “Liguilla” el próximo sábado, cuando enfrente a los Guerreros del Atlético Pantoja, en el primer partido de esta fase, a efectuarse en el Estadio Félix Sánchez, a partir de las 6:00 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo