Tito Horford deja abierta posibilidad de que Al juegue con RD

Disposición. Reveló que la decisión está en manos del agente de su hijo y de su equipo, los Celtics de Boston.

Por Hanly Ramírez. [email protected]

La participación de Al Horford con la selección nacional de baloncesto es un tema que despierta el interés de todos los seguidores de este deporte en la República Dominicana y este jueves su padre Tito Horford dejó abierta esa posibilidad durante el encuentro que sostuvo con el ministro de Deportes Danilo Díaz como parte de un grupo de ex-NBA y que militan con diferentes equipos de Europa que impartirán hasta el domingo varias clínicas deportivas en el Club San Lázaro y en San Pedro de Macorís.

“Aún hay tiempo de que mi hijo esté con la selección, no podemos descartarlo. Esperamos la  opinión de su agente, y de su equipo, los Celtics de Boston”, dijo Tito, sobre su hijo Al, de quien además señaló que “siempre está pendiente a la selección”.

El conjunto dominicano tiene compromisos para la cuarta ventana del clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2019, para los días  13 y el 16 de septiembre ante los equipos de Chile y Venezuela, partidos para los que se pensaba estaría en uniforme, pero según las declaraciones del recién anunciado gerente general de la selección nacional, el ex NBA Francisco García, que eso ocurra es poco probable.

“Ahora mismo estamos en sí y no, pero no creo que se pueda por los mismos compromisos que él tiene, familiares y con el equipo. Es una situación delicada y hay que entenderlo. Él sí estaba muy alegre y quería  jugar, pero el equipo (Celtics de Boston) tiene probabilidades de llegar a las finales (de la NBA), porque el equipo de ellos es el mejor del Este ahora mismo”, dijo García en entrevista con el programa radial Mañana Deportiva, que se transmite de lunes a viernes por CDN Radio, 92.5 FM.

Las palabras de Tito sirven de aliento para pensar que aunque no sea para esta ocasión, Al en algún momento volverá a colocarse la camiseta tricolor del conjunto dominicano.

Labor social

Horford es parte de un grupo de ex jugadores que estarán brindado sus conocimientos en el baloncesto e impartiendo la palabra de Dios a jóvenes de los clubes y Club San Lázaro y en San Pedro de Macorís, dentro de las personalidades que lo acompañan se encuentran los ex NBA, Carlos Boozer, Corsley Edwards, David Wood, Reed Rawlings, Qyntel Woods, Lee Nailon, Jason Straight, Jermaine Taylor, Caleb Wood y Ricky Davis.

Bill Alexson, hablando a nombre de “Pro-Atletas Cambiando Vidas”, dijo que están el país para llevar la palabra de Dios y decirle a los jóvenes que hagan deporte, pero que sigan a Dios. “Ese es el mensaje que queremos traer a Dominicana, tierra bonita y donde tengo muchos amigos”, añadió.

El baloncesto sigue creciendo y para estas figuras transmitir ese conocimiento de forma sana, es su manera de aportar a la vida de los jóvenes que practican y aman este deporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo