Dawel Lugo mostró sus credenciales ante los Yankees

Debut. El dominicano mostró su versatilidad con el bate en sus primeros juegos en las Grandes Ligas.

Por Hanly Ramírez hanly.ramirez@metrord.do

El prospecto dominicano Dawel Lugo mostró sus credenciales este fin de semana en Grandes Ligas, en un escenario histórico y de primer orden como el Yankee Stadium, donde contribuyó a que su equipo, los Tigres de Detroit, ganaran dos de los cuatro partidos que disputaron ante el equipo con sede en New York.

Lugo, quien es colocado como el prospecto número 13 dentro de la organización de los Tigres de Detroit, mostró lo eficiente que puede ser con el madero en las manos, ante el pitcheo del conjunto con el segundo mejor record de todas las ligas mayores, como es el de los Yankees.

En esta serie de cuatro partidos, Lugo disparó siete imparables en 17 visitas al plato, logrando promedio de bateo de .412. Entre sus batazos figura un doble como su único extrabase (que fue su primer hit en liga mayor), con dos vueltas anotadas y una remolcada.

Lo interesante de Lugo, es que en su ejecución ofensiva ha utilizado todo el terreno, como lo muestran sus tres imparables al jardín izquierdo (natural para un bateador derecho), sus tres incogibles al jardín central y un inatrapable al jardín izquierdo.

Otro aspecto destacable fue que de sus 10 fallos al bate, el joven intermedista, quien tiene porcentaje de embasarse de .412, solo se ponchó en una oportunidad, muestra de su capacidad para hacer contacto con la pelota.

La muestra es pequeña, pero ha servido para enseñar sus credenciales ante los emblemáticos Yankees de New York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo