Del Orbe, Silvestre y Florentino ganan oro en cierre Open Panamericano

Por MetroRD

Robert Florentino, Medickson del Orbe y Eiraima Silveste se alzaron con una medalla de oro cada uno, mientras que Lewis Medina y Moira Morillo obtuvieron plata en el cierre este domingo del Campeonato Open Panamericano de Judo Santo Domingo 2018 en la cancha de balonmano del Parque del Este.

Los también dominicanos Emely Bautista y José Nova Alcántara lograron sendas preseas de bronce en sus respetivas categorías.

Florentino, en menos 90 kilos, ocupó el primer lugar al derrotar en la final al estadounidense Colton Brown.
“Estoy allanando el camino con pasos firmes para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los resultados fueron lo esperado, ya que me preparé para este campeonato”, indicó Florentino, quien tuvo similar actuación en el Panamericano Open celebrado en el mes de marzo en el país.

En menos 81 kilos, el también dominicano Medickson del Orbe ratificó sus condiciones en la categoría. En la final, Del Orbe venció por ippon a los 45 segundos al canadiense Francois Gauthier Drapeau.

“En Barranquilla dije que me estaba preparando y este es el resultado de esa preparación, la cual nos llevará a los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año y para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020”, declaró Del Orbe, quien agradeció el apoyo que ha recibido en su proceso como atleta de alto rendimiento.

Eiraima, quien ganó su primera medalla de oro como judoca, venció en la final de menos 70 kilos a la estadounidense Chantal Wright.

“Fue un combate difícil. No esperaba este resultado”, manifestó Silvestre, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. “Es un triunfo más de lo que falta por hacer, con el objetivo de seguir entrenando para lograr el resultado que obtuve en este Panamericano”, agregó Silvestre.

La representación de la Repùblica Dominicana obtuvo el primer lugar al terminar con una actuación histórica de cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo