Roberto Pigozzi establece un nuevo record mundial España

Por MetroRD

El esquiador dominicano Roberto Pigozzi estableció un nuevo récord mundial en España y ganó el Magic Malibú Open de Francia, siendo esta la temporada más exitosa del joven atleta dominicano de 20 años, oriundo de Boca Chica.

Pigozzi batió el récord del mundo sub-21 en el Botaski Pro-Am World en el lago de Seseña, en la comunidad de Madrid, España hace unas semanas, donde tomaron parte unos 70 esquiadores de todo el mundo y en el que logró pasar una boya a 9.75 metros, convirtiéndose en apenas el octavo esquiador del mundo que logra bajar de 10.25 metros.

Mientras que este fin de semana logró otra proeza al conquistar los máximos honores  del Magic Malibu Open que se celebró  en la ciudad de Grez sur Loing, una comunidad del departamento de Seine-et-Marne, al norte de Francia.

Este es el primer torneo profesional en que el dominicano obtiene primer lugar, superando a varios de los mejores esquiadores del mundo que se dieron cita en la justa provenientes Alemania, Bielorrusia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, entre otros.

“Este ha sido el torneo más difícil en que he participado, estaba compitiendo con los mejores del mundo y puse un gran esfuerzo en los entrenamientos y en los torneos en que participé este verano”, dijo Pigozzi.

El esquiador dominicano agregó que “ha sido un año increíble, porque establecí un nuevo record mundial sub 21, me convertí en el primer latinoamericano que compite en un master de esquí y el primer dominicano que consigue un triunfo en un evento profesional de esquí de nivel mundial”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo