Atlético de Madrid apuesta por el talento de RD

Acciones. El club español inició sus operaciones con la apertura de su academia en el país

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El crecimiento que ha experimentado el fútbol en el país ha llamado la atención de equipos de las ligas más importantes del mundo y en esta ocasión es el Club Atlético de Madrid quien ha apostado al talento local con la apertura de su academia en Los Establos, Cap Cana.

“Tenemos claro el fenotipo del jugador caribeño, latinoamericano y nuestras expectativas en República Dominicana son claras, sabemos que tienen esa fibra muscular que le permite desarrollarse y estamos interesados en ese tipo de jugadores”, reveló Raymond Kroon, quien es uno de los entrenadores formadores en Atlético de Madrid, sobre las cualidades que busca el equipo en su expedición en suelo dominicano.

El Atlético de Madrid llega de la mano de Caribbean Athletic Center, empresa de turismo deportivo que tiene como base a Cap Cana y que puso a disposición los estadios donde acciona la academia, lugar reconocido como la Ciudad Deportiva de Los Establos.

Atlético de Madrid La formación en Atlético de Madrid va más allá del terreno de juego . foto f.e.

“Con ese enfoque de turismo deportivo y el desarrollo de atletas de alta competición, surgió la oportunidad de sentarnos a principio de año con los máximos directivos del club Atlético de Madrid y presentarle este proyecto, su respaldo fue inminente, nos visitaron y ya hace un mes que inauguramos la academia”, dijo en visita a Metro, Raúl Pérez Gerónimo, gerente de mercadeo de Caribbean Athletic Center, quien además señaló que “esta es una sociedad directa con el Atlético de Madrid, lo que nos permite desarrollar todos los productos en el país y la región”.

Indudablemente la República Dominicana vive un proceso de crecimiento que ha llevado a la masificación de la práctica del fútbol a nivel local, por lo cual aportar al desarrollo de este deporte de la manera correcta, es uno de los puntos fuertes de este proyecto, que en principio está pautado por 10 años.

“Como academia, nuestra misión es fortalecer el futbol desde las bases y entendemos que este es el momento para nosotros aportar nuestro grano de arena. Con eso en mente y con la intención de fortalecer las estructuras del futbol local, Caribean Athletic Center se interesó en un equipo como lo es el Atlético de Madrid que está en plena expansión académica y su tecnología y método direccional  es importante para establecer esas bases”, explicó Pérez.

El proyecto está situado en esta primera etapa en Cap Cana, La Romana, pero según expresó Pérez, la intención es extenderse por todo el país, así como también por toda la región de El Caribe, por lo que el país resultó idóneo para ese objetivo, debido a su ubicación  geográfica.

El programa de trabajo de esta academia se fundamenta en las etapas de Pre iniciación, iniciación, rendimiento y la información, los cuales son fundamentales para lograr el desarrollo pleno del atleta en este deporte según Kroon, quien insiste en que el niño o niña que camina en este deporte, primero debe aprender a disfrutar y amar este deporte, antes de pensar en el profesionalismo, un proceso que puede transcurrir en un periodo de 11 años.

El compromiso de la Academia del Atlético de Madrid en el país es tal, que no solo se enfocarán en preparar a los atletas, sino que también lo harán con los entrenadores locales, a fin de que puedan contribuir al crecimiento formativo de los jóvenes que pertenezcan a la organización.

La academia del club que acciona en la Liga Española, que ya realizó un campamento de cinco semanas donde participaron alrededor de 80 niños y niñas, está inscribiendo a atletas desde los 6 hasta los 16 años de edad, para lo cual pueden buscar información, a través del correo [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo